Prestaciones para los empleados
Nos esforzamos por ser el mejor empleador del mundo. Para ello, ofrecemos un sueldo inicial muy competitivo en todo el mundo, así como prestaciones, ayudas y oportunidades para que los empleados alcancen todo su potencial.



Estamos orgullosos de que nuestro salario medio inicial haya aumentado a 18 dólares la hora en los Estados Unidos. En el Reino Unido, Alemania y Francia, nuestros salarios mínimos iniciales son de 10 GBP, 12 EUR y 10,88 EUR, respectivamente.
Todo esto se debe en parte a empleadas como Nelly Nelson, que, al ganar un sueldo mayor, puede permitirse comer mejor. «En vez de comida rápida, puedo recurrir a opciones más sanas», declara.
Pero hay más historias parecidas en nuestra red de operaciones, como la de EastBrew Café and Bakery, situado cerca de un centro logístico de Eastvale (California), y la de The Parlor Salon and Spa, en Murfreesboro (Tennessee). Estos son ejemplos de cómo repercuten nuestros sueldos en la sociedad estadounidense.
Un vistazo a nuestras inversiones en salud, familia y vida para nuestros empleados de EE. UU.
Sabemos que el tiempo que pasan los empleados en el trabajo es solo una parte de quienes son y que el equilibrio entre vida laboral y personal es fundamental para su bienestar.
Damos prioridad a las prestaciones que ayuden a las familias, sean del tipo que sean.
En Estados Unidos, a los empleados a jornada completa y parcial que cumplan los requisitos, Amazon ofrece hasta veinte semanas de permiso de maternidad remunerado y hasta seis semanas de permiso de paternidad remunerado. También se ofrecen seis semanas de permiso tras la adopción. El programa Ramp Back permite a los padres optar por la jornada laboral reducida durante un máximo de ocho semanas tras el parto o la adopción.
En Estados Unidos, Amazon ofrece prestaciones FamilyFlex para ayudar a las mujeres y a los progenitores a que se reincorporen al trabajo. Por ejemplo, el programa Anytime Shift permite a los empleados fijar su propio horario laboral.
Ofrecemos seguro médico a todos los empleados de Amazon a jornada completa en EE. UU., que incluye cobertura médica, farmacéutica, dental y oftalmológica. En las zonas en las que no se dispone de tantas opciones de atención primaria y psicológica económica y de calidad, hemos puesto en marcha la iniciativa Neighborhood Health Centers para nuestros empleados y sus familiares, con diecisiete centros en EE. UU. a finales de 2021.
Hemos desarrollado un sistema de prestaciones sanitarias que, en la medida de lo posible, facilita la transición de género, incluida la reasignación. También contamos con recursos internos que pueden usar tanto altos cargos como empleados para ofrecer ayuda a quienes estén transicionando.
Todos los empleados y sus familiares tienen a su disposición recursos de asistencia psicológica las veinticuatro horas del día por medio del programa de asistencia a los empleados de Amazon, que también ofrece opciones de tratamiento virtual.
Para los empleados de fuera de Estados Unidos, ofrecemos asistencia bajo demanda las veinticuatro horas del día en materia de psicología y cuestiones relacionadas con la conciliación, además de consulta y asistencia inmediatas tras incidentes graves o sucesos traumáticos.
También creemos que es importante ofrecer asistencia psicológica a niños y adolescentes, incluida la orientación clínica a los progenitores de niños y niñas con trastornos del desarrollo, como trastornos del espectro autista y cualquier otro tipo de problemas de comportamiento, sociales, del aprendizaje o emocionales. Amazon ofrece a los empleados en Estados Unidos acceso gratuito a asesoramiento profesional y materiales educativos para que los padres ayuden a los niños a desarrollar las destrezas necesarias para alcanzar plenamente su potencial.