Homepage
Personas Empleados
Inversión en nuestros empleados
Employees in a training session at the Fall River fulfillment center
Employees in a training session at the Fall River fulfillment center

Inversión en nuestros empleados

Amazon está creando una sólida cultura empresarial e invirtiendo en su plantilla, con el objetivo de atraer el talento diverso e innovador que necesita para poder superar con creces las expectativas de los clientes del presente y del futuro.
Salario competitivo
Ofrecemos unos salarios mínimos competitivos por todo el mundo.
  • 15 dólares por hora
    En Estados Unidos, el salario mínimo de Amazon es de 15 dólares por hora para trabajadores a tiempo completo, tiempo parcial, contratos temporales (incluidos los realizados por otras agencias) y empleados estacionales. Nuestro salario mínimo por horas es de 9,70 libras en el Reino Unido, 16 dólares canadienses en Canadá, 12 euros en Alemania y 10,67 euros en Francia.
El hecho de ofrecer unos salarios mínimos competitivos tiene un impacto positivo en otros salarios de mercados laborales locales en los que Amazon opera, dentro de Estados Unidos. Un estudio reciente llevado a cabo por economistas de la Universidad de California-Berkeley y la Universidad Brandeis descubrió que la decisión de Amazon de incrementar su salario mínimo hasta los 15 dólares por hora generó un incremento del 4,7 % en el salario medio por hora de otros empleadores del mismo mercado laboral, en función de la zona de desplazamiento.
Atención sanitaria y apoyo familiar
En Estados Unidos, ofrecemos beneficios sanitarios integrales, inclusivos para personas transgénero, que empiezan el primer día de trabajo de los empleados regulares a tiempo completo. En otros países, ofrecemos a nuestros empleados acceso a diversos beneficios para contribuir a su bienestar físico y financiero. Entre ellos, cabe destacar el acceso a atención sanitaria y los planes de ahorro a largo plazo.

Nos esforzamos por adaptar los paquetes de beneficios en los distintos países para respaldar las necesidades de nuestra plantilla diversa. Por ejemplo, en la India, nuestra cobertura incluye tratamientos de infertilidad y cirugías de reasignación de género a través de una red selecta de proveedores de servicios de gran calidad.
Los empleados de Amazon de 26 países tienen acceso a servicios de telemedicina, que proporcionan asistencia sanitaria rápida y con acceso seguro. Además, en 21 países, ReThink ayuda a familias con hijos que presentan autismo u otras discapacidades a desarrollar las habilidades que necesitan para alcanzar todo su potencial. Por último, los empleados de Amazon de todo el mundo y los dependientes a su cargo que reúnan los requisitos tienen acceso a un programa de apoyo a empleados que ofrece asistencia sanitaria mental las 24 horas al día.
20170608_WarriorsAffinityGroup.jpeg
20170608_WarriorsAffinityGroup.jpeg
Contratación de veteranos de guerra y cónyuges de militares
A fecha de junio de 2021, Amazon ha empleado a más de 40 000 veteranos de guerra y cónyuges de militares en los Estados Unidos, superando lo acordado en el compromiso Joining Forces Pledge (Acuerdo de colaboración para militares). Un acuerdo que firmamos en 2016 para contratar a 25 000 veteranos de guerra y cónyuges de militares durante los siguientes cinco años, y formar a 10 000 militares en servicio activo, veteranos de guerra y cónyuges de militares.
En 2019, Amazon se comprometió a invertir 700 millones de dólares para desarrollar, lanzar y escalar oportunidades de perfeccionamiento profesional gratuitas o a bajo coste para 100 000 empleados hasta 2025. Desde la firma de este compromiso, en Amazon hemos escalado y ampliado nuestros programas de formación y mejora de aptitudes, con la participación de 15 000 empleados en los primeros 12 meses.
Formación y desarrollo profesional
Entre nuestros programas de formación en nuevas aptitudes destaca Career Choice, que paga por adelantado el 95 % de las tasas de matrícula en cursos de áreas con gran demanda para empleados de Estados Unidos, Europa, Australia, Sudáfrica, Canadá y Costa Rica. A través de este programa, más de 40 000 empleados de 14 países han obtenido títulos en distintos campos relacionados con la tecnología de la información, asistencia sanitaria, oficios mecánicos y técnicos, servicios administrativos y empresariales, y transporte. Otros programas adicionales son: Amazon Apprenticeship, Amazon Technical Academy, Associate2Tech, Machine Learning University y AWS Training and Certification. Todos ellos ayudan a la plantilla de Amazon a adquirir aptitudes fundamentales para optar a puestos de mayor categoría, mejor pagados, técnicos y no técnicos, tanto en Amazon como en otras empresas.
Puedes encontrar más información sobre los medios con que estamos apoyando a nuestra plantilla durante la pandemia de COVID-19.
  • Amazon associate in a fulfillment center following additional safety proceedures in response to the COVID-19 pandemic
    Mejoras en los procesos
    Amazon realizó más de 150 mejoras en los procesos, e invirtió más de 11 500 millones de dólares en iniciativas relacionadas con la COVID-19, para mantener la seguridad de nuestra plantilla y al mismo tiempo hacer llegar los productos a los clientes en 2020.
  • An Amazon driver delivers boxes of medical supplies.
    Suministros
    Hemos proporcionado suministros a nuestros centros logísticos y oficinas, que incluían más de 283 millones de mascarillas, 287 millones de guantes, más de 14,5 millones de kilos de gel desinfectante para manos, 12,7 millones de kilos de spray desinfectante, 1,5 billones de toallitas, 351 000 termómetros y 16 500 cámaras térmicas.
  • vaccine-image
    Pruebas de diagnóstico
    Como parte de nuestro esfuerzo por mantener la seguridad del personal de primera línea, hemos creado nuestras propias pruebas de diagnóstico de COVID-19 y tenemos la capacidad de realizar decenas de miles de pruebas al día en cientos de sitios diferentes.
  • Amazon employee performing work duties while wearing a mask, during COVID-19 pandemic.
    Bonificaciones e incentivos
    Para apoyar a nuestros empleados de primera línea en todo el mundo que siguen entregando suministros críticos a los clientes, hemos concedido más de 2 500 millones de dólares en bonificaciones e incentivos en 2020.
  • Two people wearing PPE work in a lab. The person in the foreground places a tray in lab equipment.
    Apoyo a empleados, socios y familias en la India
    Como parte del compromiso de Amazon para ayudar a la India a luchar contra la segunda oleada de COVID-19, hemos proporcionado concentradores de oxígeno, oxímetros y otros suministros críticos a los empleados que lo necesitaban.
  • Mejoras en los procesos
  • Suministros
  • Pruebas de diagnóstico
  • Bonificaciones e incentivos
  • Apoyo a empleados, socios y familias en la India
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.