Nuestro planteamiento

Para ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, nos comprometemos a lograr un entorno sostenible para nuestros empleados, clientes y vecinos. Nos dirigimos a un futuro con cero emisiones netas de carbono en el que debemos garantizar que las personas, que forman nuestra verdadera cadena de valor, reciban un trato digno y respetuoso en todo momento.

Members of an Amazon fulfillment team smiling while wearing yellow safety vests during a team meeting.
Members of an Amazon fulfillment team smiling while wearing yellow safety vests during a team meeting.
Members of an Amazon fulfillment team smiling while wearing yellow safety vests during a team meeting.
En esta Página
A black and white photo of Kara Hurst.
Kara Hurst
Vicepresidenta de Sostenibilidad Mundial, Amazon
En Amazon, todos los días nos hacemos la siguiente pregunta: «¿Cómo podemos mejorar este producto, servicio o experiencia, antes de ofrecérselo a nuestros clientes?». Siempre buscamos formas de ponernos nuevas metas, mejorar el servicio que prestamos a los clientes, apoyar a nuestros empleados y acelerar el ritmo de la innovación. Esta mentalidad forma parte de nuestra cultura, y cada día la aplicamos incansablemente para avanzar en nuestros compromisos de sostenibilidad.

El camino para ser más sostenibles no es sencillo ni directo para ninguna organización. Y para una compañía del tamaño y alcance de Amazon, supone un gran desafío. Pero nosotros no huimos de los retos, sino que innovamos y creamos. A día de hoy no tenemos todas las respuestas, pero creemos en la necesidad de actuar ahora.
Contamos con dieciséis Principios de Liderazgo que describen cómo debemos ejercer nuestras actividades y que guían nuestras decisiones, para que todas ellas se centren en el cliente. En 2021, añadimos dos nuevos Principios de Liderazgo: Esforzarnos por ser el mejor empleador de la Tierra y El éxito y la escala conllevan una gran responsabilidad.
Nuestra empresa

Amazon se guía por cuatro principios: centrarnos en el consumidor más que en la competencia, pasión por la innovación, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Nos esforzarnos por ser la empresa más centrada en el cliente, el mejor empleador del planeta y ofrecer el entorno laboral más seguro del mundo para trabajar.

Nuestras operaciones
Nuestra cadena de suministro
Nuestro entorno
Nuestros clientes
Amazon employee holding a package.
Nuestras operaciones
Ofrecemos acceso a una amplia selección de productos de múltiples categorías, puestos a la venta tanto por nosotros como por terceros. Les hacemos la vida más fácil y entretenida a nuestros clientes gracias a nuestros dispositivos y servicios. Ofrecemos acceso al mejor contenido y entretenimiento, que también creamos nosotros. Nuestra oferta de servicios en la nube es la más global y la más adoptada del mundo. Todo esto y mucho más se suma a nuestro compromiso con el servicio al cliente y una innovadora red de logística y reparto.
Illustration – green planet Earth showing routes orbiting the globe.
Nuestra cadena de suministro
Nuestra cadena de suministro está diseñada para favorecer la colaboración con proveedores que cumplan nuestras expectativas en cuanto al respeto de los derechos humanos, que ofrezcan un entorno laboral seguro e inclusivo y que promuevan un futuro sostenible. Colaboramos con proveedores de todo el mundo, que deben satisfacer los criterios marcados y cumplir con nuestros principios.
Illustration – bird flies above buildings and trees.
Nuestro entorno
Aprovechamos nuestra escala y nuestros activos para ayudar a organizaciones benéficas y fortalecer el entorno en el que residen y trabajan nuestros empleados y clientes. Nuestra filosofía consiste en resolver problemas en apariencia imposibles; por eso partimos de un enfoque distinto al de la mayoría, más práctico. Con él, fomentamos la formación entre grupos infrarrepresentados, abordamos necesidades directas como el hambre, las personas sin hogar y los desastres naturales, y protegemos el planeta para lograr un futuro mejor para todos.
Illustration – person carrying bag waves hand, person carries two boxes, person in wheelchair with boxes on their lap waves.
Nuestros clientes
Buscamos constantemente nuevas formas de satisfacer a los clientes y, a la vez, ofrecer precios bajos, una mayor selección de productos y servicios más prácticos. Estos son los principales clientes con los que trabajamos: consumidores a través de nuestras tiendas físicas y web, colaboradores comerciales por medio de programas que les permitan ampliar su actividad, desarrolladores y empresas de todas las dimensiones mediante AWS, creadores de contenido gracias a servicios que les permiten publicar y vender contenido, y anunciantes a través de los servicios de publicidad.
El Foco
Desde las primeras etapas de la pandemia de la COVID-19, hemos trabajado sin descanso para hacer cientos de cambios en nuestros procesos operativos, con el objetivo de proteger la salud de nuestra gente y nuestro entorno.

En 2021, en un momento de nuevas variantes y confinamientos adicionales, seguimos invirtiendo fuertemente para ofrecer apoyo a nuestros empleados, clientes y vecinos. Encontrarás más información sobre nuestros esfuerzos internacionales a favor de clientes, empleados y vecinos durante la pandemia de la COVID-19 en nuestro blog.
En Noticias de Amazon (en inglés)
Noticias de sostenibilidad