Nuestros edificios
Amazon trabaja en miles de instalaciones de primera categoría para prestar servicio a empleados, clientes y localidades de todo el mundo. Queremos reducir el impacto ambiental de nuestros edificios y ofrecer una experiencia positiva a quienes trabajan en ellos.



Hacemos uso de un diseño funcional para incorporar la sostenibilidad en nuestras instalaciones físicas.
En nuestras oficinas de empresa es habitual encontrar iluminación y fontanería de bajo consumo e instalaciones de compostaje y reciclaje.
Buena parte de nuestros edificios ofrecen plazas y zonas verdes comunes, junto con azoteas con vegetación en las que descansar al aire libre que, además, fomentan funciones ecológicas como la gestión de las aguas pluviales. También contamos con estaciones de carga de vehículos eléctricos enchufables y aparcamiento de bicicletas para fomentar el transporte bajo en emisiones tanto entre empleados como entre visitantes.
- Una reducción del 10 % en la cantidad de carbono incorporado en comparación con las construcciones habituales, seguida del compromiso de compensar el 100 % del carbono incorporado restante.
- Una reducción del 50 % en el consumo de agua por encima de la normativa nacional, gracias al uso de fontanería de bajo consumo y agua regenerada.
- Un ahorro de energía del 30 % por debajo de lo marcado por la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers.
- Sistemas de electrificación que emplean un 100 % de energía renovable por medio de una combinación de generación solar in situ y en instalaciones solares locales.
Los pedidos de nuestros clientes los procesamos en los centros logísticos, que son almacenes de última generación.
En 2021, llevamos a cabo varios proyectos piloto de construcción de nuevos centros logísticos en los que empleamos un hormigón bajo en carbono producido por CarbonCure, empresa en la que ha invertido Amazon por medio de The Climate Pledge Fund. La tecnología de CarbonCure permite al sector del hormigón aislar el carbono de forma permanente en el hormigón fresco, lo que reduce el carbono incorporado en las nuevas construcciones.
También hemos puesto en marcha proyectos piloto en varios centros logísticos de Norteamérica para mejorar la gestión del agua. Lo hemos hecho actualizando el diseño de las instalaciones para que las aguas de escorrentía sobrantes dejen de ir a los desagües, sino a embalses dentro de las instalaciones.
Buena parte de nuestros centros logísticos funcionan gracias a la energía solar generada en las propias instalaciones, cuyos paneles solares de la azotea pueden proporcionar hasta el 80 % de la energía empleada.
También es importante contar con un diseño sostenible en las tiendas físicas.
A primeros de 2022, las instalaciones de Amazon Fresh en Seattle (Washington, EE. UU.) se convirtieron en la primera tienda de alimentación en el mundo en postularse para obtener la certificación de carbono cero del International Living Future Institute, una importante organización sin ánimo de lucro dedicada a promover las prácticas de construcción sostenibles
Durante el desarrollo de la tienda se han incorporado más de una docena de mejoras, como una cocina totalmente eléctrica que reduce la necesidad de combustibles fósiles en la tienda, el uso de un 100 % de electricidad renovable procedente de los proyectos energéticos de Amazon, la incorporación de dispositivos de ahorro de agua en los baños y en las cocinas y estaciones de carga gratuita para los vehículos eléctricos de los clientes.

Cerca de 50 tiendas empleaban sistemas de refrigeración que usaban refrigerantes naturales con bajo potencial de calentamiento global y más de 70 tiendas contaban con placas solares en el tejado.
