Homepage
Medio ambiente Sostenibilidad de los productos
Dispositivos y sostenibilidad

Dispositivos y sostenibilidad

Como parte del compromiso de Amazon con The Climate Pledge, estamos trabajando para que nuestros dispositivos sean más sostenibles, desde cómo los fabricamos hasta como los usan los clientes. Evaluamos el ciclo de vida para conocer el impacto medioambiental de cada tipo de dispositivo y usamos esa información para fijar objetivos que van desde usar materiales reciclados hasta invertir en energía renovable.

Dispositivos y sostenibilidad

Materiales reciclados
En 2020, lanzamos dispositivos Echo y Fire TV que incluyen materiales 100 % reciclados posconsumo, aluminio fundido 100 % reciclado, y entre un 30 y un 50 % de plástico reciclado posconsumo, en función del producto. También incorporamos un 50 % de plástico reciclado posconsumo en algunos de los adaptadores de corriente que se suministran con nuestros dispositivos.
Dispositivos Climate Pledge Friendly
Los dispositivos Echo y Fire TV son los primeros dispositivos de Amazon que han entrado en el programa Climate Pledge Friendly. Cuentan con la certificación Carbon Trust y llevan la etiqueta Reducing CO2, una certificación que demuestra una reducción en la huella de carbono de los productos año a año.
Illustration of packaging with trees coming out of center
Illustration of packaging with trees coming out of center
Embalaje de dispositivos
En 2020, nos comprometimos a lograr que todo el embalaje de los dispositivos de Amazon fuese 100 % reciclable para 2023. Además, estamos trabajando para conseguir que el 100 % de la fibra de madera de los embalajes provenga de bosques gestionados de forma sostenible, o bien de fuentes recicladas.
Reducir los residuos del embalaje de los dispositivos
  • 27 millones
    Bolsas de plástico eliminadas en 2020
    Hemos avanzado significativamente hacia estos objetivos en 2020, eliminando más de 27 millones de bolsas de plástico de los embalajes de nuestros dispositivos. Además, más del 97 % de la fibra de madera de los nuevos dispositivos Echo y Fire TV lanzados en 2020 procede de bosques gestionados de forma sostenible o de fuentes recicladas.
Devices- Alexa Option 3, showing Alexa update on a phone
Facilitamos a nuestros clientes la gestión de la energía en sus hogares a través del panel de energía de Alexa, disponible en Estados Unidos. Este panel funciona con luces, enchufes, interruptores, calentadores, termostatos, televisores y dispositivos Echo inteligentes, con lo que los clientes pueden ver fácilmente la energía que usan estos dispositivos. Los clientes también pueden hacer que Alexa les ayude a conservar la energía, a través de la nueva función de intuiciones Hunches. Por ejemplo, si Alexa intuye que el cliente se ha ido de casa y ha olvidado apagar la luz, Alexa la apaga automáticamente, con lo que le ayuda a ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono.
En 2020, Amazon anunció el ambicioso objetivo de adquirir nueva energía renovable en una cantidad equivalente a la energía consumida por todos sus dispositivos, comenzando por los Echo. Para entender mejor el alcance de este objetivo, modelamos y medimos la energía consumida por nuestros dispositivos en diferentes tipos de uso para, a continuación, proyectar la media total anual de consumo eléctrico. Para respaldar este objetivo, hemos contratado los primeros parques eólicos y solares, que se encuentran actualmente en fase de construcción, y que se espera que comiencen a funcionar para 2022-2023.
Energía
Seguiremos invirtiendo en certificados de energía renovable que igualen la cantidad de electricidad utilizada por cada dispositivo Echo, basándonos en la cantidad de energía que esperamos que generen estos nuevos proyectos. También hemos desarrollado funcionalidades, como el “Modo de bajo consumo”, que reduce el consumo energético de los dispositivos durante los periodos de inactividad de su vida útil. En 2020, añadimos el modo de bajo consumo a los últimos dispositivos Echo y Fire TV, y estamos implementando de forma gratuita actualizaciones remotas para incorporar el modo de bajo consumo a los dispositivos que ya tienen los clientes.
Amazon ayuda a sus clientes a gestionar adecuadamente la retirada de sus productos, evitando que se conviertan en residuos. A través de Amazon Trade-in, los clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania pueden intercambiar miles de artículos, como dispositivos de Amazon, teléfonos móviles, videojuegos o consolas, entre muchos otros artículos, a cambio de una tarjeta regalo de Amazon.com. Incluso los dispositivos de Amazon que ya no funcionan pueden entrar en el programa de intercambio, para que los reciclemos. Algunos artículos pueden recibir a cambio un crédito promocional, para utilizar en la compra de un nuevo dispositivo de Amazon que esté incluido en el programa.
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.