Homepage
Medio ambiente Sostenibilidad de los productos
Dispositivos y sostenibilidad

Dispositivos y sostenibilidad

Como parte del compromiso de Amazon con The Climate Pledge, estamos trabajando para que nuestros dispositivos sean más sostenibles, desde cómo los fabricamos hasta como los usan los clientes. Evaluamos el ciclo de vida para conocer el impacto medioambiental de cada tipo de dispositivo y usamos esa información para fijar objetivos que van desde usar materiales reciclados hasta invertir en energía renovable.

Dispositivos y sostenibilidad

Materiales reciclados
Estamos incorporando materiales, telas y metales reciclados en muchos dispositivos Amazon nuevos. En 2021, lanzamos dispositivos Echo, Fire TV y Kindle, tablets Fire, dispositivos de Hogar digital y accesorios que, en función del producto, cuentan con un 10-60 % de plástico reciclado posconsumo, un 40-100 % de tela reciclada posconsumo, un 80-100 % de aluminio reciclado y un 70 % de magnesio reciclado. También incorporamos un 50 % de plástico reciclado posconsumo en algunos de los adaptadores de corriente incluidos con nuestros dispositivos.
Dispositivos Climate Pledge Friendly
En 2020, anunciamos que los dispositivos Echo, Fire TV y los tablets Fire serían los primeros dispositivos que entrarían en el programa Climate Pledge Friendly. Los productos Climate Pledge Friendly cuentan con la certificación Carbon Trust y llevan la etiqueta Reducing CO2, una certificación que demuestra una reducción en la huella de carbono de los productos año a año. En 2021, lanzamos una serie de nuevos dispositivos con la etiqueta Climate Pledge Friendly, entre los que se incluyen dispositivos Echo, Fire TV, Kindle Paperwhite, tablets Fire, dispositivos de Hogar digital y accesorios.
Illustration of packaging with trees coming out of center
Illustration of packaging with trees coming out of center
Embalaje de dispositivos
En 2020, nos comprometimos a lograr que todo el embalaje de los dispositivos de Amazon fuese 100 % reciclable para 2023. Además, estamos trabajando para conseguir que el 100 % de la fibra de madera de los embalajes provenga de bosques gestionados de forma sostenible, o bien de fuentes recicladas.
Reducir los residuos del embalaje de los dispositivos
  • 29 millones
    Bolsas de plástico eliminadas en 2020
    Entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021, dimos grandes pasos en pos de nuestros objetivos y, hasta la fecha, ya hemos eliminado más de 29 millones de bolsas de plástico de los paquetes de nuestros dispositivos. En los nuevos dispositivos Echo, Fire TV Stick, Kindle Paperwhite y tablet Fire lanzados en 2021, el 94-98 % del empaquetado está fabricado con materiales de fibra de madera procedentes de bosques gestionados responsablemente o de materiales reciclados, en función del producto.
Devices- Alexa Option 3, showing Alexa update on a phone
Facilitamos a nuestros clientes la gestión de la energía en sus hogares a través del panel de energía de Alexa, disponible en Estados Unidos. Este panel funciona con luces, enchufes, interruptores, calentadores, termostatos, televisores y dispositivos Echo inteligentes, con lo que los clientes pueden ver fácilmente la energía que usan estos dispositivos. Los clientes también pueden hacer que Alexa les ayude a conservar la energía, a través de la nueva función de intuiciones Hunches. Por ejemplo, si Alexa intuye que el cliente se ha ido de casa y ha olvidado apagar la luz, Alexa la apaga automáticamente, con lo que le ayuda a ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono.
En 2020, Amazon se convirtió en la primera empresa fabricante de productos electrónicos en comprometerse a abordar el consumo de energía de nuestros dispositivos a través del desarrollo de energías renovables, empezando con los dispositivos Echo. Estamos invirtiendo en aumentar la capacidad de nuestros parques eólicos y de energía solar: para 2025, producirán una cantidad de energía limpia equiparable a la consumida con el uso de los dispositivos Echo, Fire TV y Ring en todo el mundo.
Energía
Para acompañar nuestra inversión en energías renovables, seguiremos esforzándonos en hacer nuestros dispositivos más eficientes energéticamente. Hemos empezado a introducir el modo de bajo consumo tanto en nuevos dispositivos como en antiguos dispositivos que ya se encuentran en los hogares de nuestros clientes. Para finales de 2021, más del 50 % de los dispositivos Echo y Fire TV en los hogares de nuestros clientes contarán con el modo de bajo consumo.
Amazon ayuda a sus clientes a gestionar adecuadamente la retirada de sus productos, evitando que se conviertan en residuos. A través de Amazon Trade-in, los clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania pueden intercambiar miles de artículos, como dispositivos de Amazon, teléfonos móviles, videojuegos o consolas, entre muchos otros artículos, a cambio de una tarjeta regalo de Amazon.com. Incluso los dispositivos de Amazon que ya no funcionan pueden entrar en el programa de intercambio, para que los reciclemos. Algunos artículos pueden recibir a cambio un crédito promocional, para utilizar en la compra de un nuevo dispositivo de Amazon que esté incluido en el programa.
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.