Transporte sostenible

El transporte es un componente clave para alcanzar nuestro objetivo y lograr la neutralidad en emisiones de carbono en todos los envíos de Amazon como parte del plan Shipment Zero. Nos comprometemos a optimizar y transformar esta parte fundamental de nuestra huella de carbono mediante varias estrategias.

Optar por vehículos eléctricos en nuestras próximas flotas de transporte
Amazon opera cientos de vehículos eléctricos en todo el mundo y ha invertido 440 millones USD en Rivian con el objetivo de acelerar la producción de vehículos eléctricos, que son fundamentales para reducir las emisiones del transporte. Como parte del compromiso con The Climate Pledge, Amazon recientemente realizó un pedido de 100 000 vehículos eléctricos para entregas a la compañía Rivian, el pedido más grande de la historia de vehículos eléctricos para entregas. Amazon planea comenzar a utilizar 10 000 de estos vehículos eléctricos nuevos en 2021 para entregar paquetes a los clientes y los restantes 100 000 antes del 2030, lo que ahorraría 4 millones de toneladas métricas de carbono al año para 2030.

Maximizar la eficiencia de los vehículos actuales
Mientras trabajamos arduamente en la adopción de las más eficientes tecnologías de vanguardia para vehículos, también maximizamos la eficiencia de nuestras flotas existentes. En América del Norte, nuestra flota incluye una combinación de remolques de diferentes tamaños que están equipados con faldones (paneles que se colocan en los bordes inferiores de un remolque a fin de hacerlo más aerodinámico) y sistemas de inflado de neumáticos que mantienen los neumáticos perfectamente inflados y maximizan la eficiencia del combustible. Utilizamos guardafangos diseñados especialmente para permitir el paso del aire y del agua a través de ellos. Así, minimizamos la resistencia aerodinámica y ahorramos un promedio de 100 galones de combustible diésel por vehículo al año. En Europa, hemos implementado remolques de doble piso, lo que aumenta la capacidad de carga por remolque y reduce el número total de remolques en la carretera.

Optimizar la logística de nuestras entregas
En Amazon, trabajamos constantemente a fin de optimizar nuestra red de entregas e impulsar la eficiencia en el proceso de entrega de nuestros productos. Para cumplir rápidamente con las entregas de pedidos a nuestros clientes, contamos con miles de vehículos que transportan los productos desde los centros de distribución hasta los destinos de entrega. Usamos datos y algoritmos para consolidar tantos envíos como sea posible en un solo vehículo o avión. También analizamos cuáles son los artículos que los clientes piden con más frecuencia, según la ubicación, para asegurarnos de que esos artículos se almacenen lo más cerca posible, a fin de minimizar el uso de aviones y camiones para entregas de larga distancia. Si mejoramos la eficiencia en toda la red, evitaremos utilizar más vehículos y aviones.

Utilizar métodos de entrega alternativos
En Amazon, probamos constantemente nuevas ideas o alternativas en distintas ubicaciones alrededor del mundo a fin de aumentar nuestra eficiencia y reducir nuestras emisiones. En centros urbanos, como la ciudad de Nueva York, entregamos los paquetes a pie. Además, incrementamos el uso de las bicicletas tradicionales y utilizamos bicicletas eléctricas de pedaleo asistido conectadas a remolques de carga que pueden transportar hasta 45 paquetes. En la India, nuestra flota de transporte incluye carritos eléctricos de tres ruedas, o „rickshaw“, y vehículos a gas natural comprimido (GNC). Las bicicletas eléctricas y los vehículos a GNC también forman parte de nuestra flota de transporte en Europa. Por último, desarrollamos servicios de entrega totalmente eléctricos e independientes, como el dispositivo Amazon Scout y los drones Prime Air.

Asociarnos con expertos y otros miembros de la industria
En 2017, Amazon firmó los Principios de los compradores de combustible sostenible y, así, demostró su compromiso de trabajar con proveedores de servicios a fin de acelerar la adopción de soluciones de transporte comercial que generen bajas emisiones de carbono. Estos principios fueron desarrollados por miembros del grupo „El futuro de los combustibles“ del grupo sin ánimo de lucro Empresas por la Responsabilidad Social (BSR) y aprobados por toda la red de 600 expertos y partes interesadas de la industria. Describen los criterios que promoverán las asociaciones que se necesitan para impulsar la adopción de un sistema de transporte de carga por carretera sostenible.