Homepage
Medio ambiente La nube
Amazon Sustainability Data Initiative
Amazon Sustainable Data Initiative
Amazon Sustainable Data Initiative

Iniciativa de datos sobre sostenibilidad de Amazon

La Iniciativa de datos sobre sostenibilidad de Amazon (Amazon Sustainability Data Initiative, ASDI) busca agilizar la investigación e innovación en sostenibilidad por medio de la reducción del coste y el tiempo requeridos para obtener y analizar información.
ASDI trabaja en la actualidad con organizaciones científicas como NOAA, NASA, Met Office del Reino Unido y el Gobierno de Queensland para identificar, alojar e implementar conjuntos de datos clave en la nube de AWS, incluidos los pronósticos y observaciones meteorológicas, las imágenes de satélite, datos hidrológicos o sobre la calidad del aire y los datos de previsiones oceánicas. Estos conjuntos de datos se encuentran disponibles para todo el mundo.
Datos en acción
Descubre cómo la Iniciativa de datos sobre la sostenibilidad de Amazon permite llevar a cabo investigaciones de suma importancia en todo el mundo.
  • AWS y Group on Earth Observations (GEO) aportaron conjuntamente servicios de nube por valor de 1,5 millones de dólares a 21 proyectos de 17 países en vías de desarrollo, mediante el programa Earth Observation Cloud Credits Programme.
  • Digital Earth Africa (DE Africa) ayuda a los usuarios de datos de todo el continente africano a acceder más rápidamente a petabytes de datos satelitales para la toma de decisiones. El proyecto permite a los distintos países africanos seguir los cambios en todo el continente con un nivel de detalle sin precedentes, simplificando el acceso a los datos de observación de la Tierra.
Casos prácticos de clientes
Desde los investigadores de las universidades a los gobiernos locales, y desde las agencias federales a las empresas emergentes privadas, muchas organizaciones se están aprovechando de la ASDI para comprender mejor las oportunidades orientadas a resolver los grandes desafíos del cambio climático a largo plazo. A continuación, se incluyen algunos ejemplos del modo en que los clientes de AWS están implementando innovaciones y resolviendo problemas a favor de la sostenibilidad.
Hacer frente al cambio climático requiere que comprendamos no sólo cómo las acciones humanas afectan al sistema climático, sino también cómo estos cambios afectarán al planeta y a nuestras comunidades y empresas. La Iniciativa de datos sobre sostenibilidad de Amazon (ASDI) asume el compromiso de facilitar el acceso y el análisis de los datos más importantes relacionados con el clima.
Recursos
Para obtener información adicional sobre el ASDI, contáctanos por correo electrónico en sustainability-data-initiative@amazon.com.
  • Consulta tutoriales y accede al open-source code.
  • El AWS Public Dataset Program incluye el costo de almacenamiento público de datos de alto valor optimizados en la nube.
Descubra
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.