Seguridad, salud y bienestar
La seguridad es fundamental en Amazon, y nos esforzamos por mejorar la seguridad de nuestros empleados, colaboradores y vecinos día tras día. Nuestro entorno laboral permite que los empleados se sientan seguros independientemente de sus orígenes, sus competencias o su experiencia.



Una de nuestras principales prioridades es enseñar a los empleados a hacer uso del equipo y los procedimientos diseñados para su seguridad en jornadas de formación, como microcursos, capacitación inmediata y aprendizaje práctico.
De este modo, el personal puede formarse en seguridad de forma continuada. Ofrecemos formación continua en cuestiones como mecánica corporal y riesgos de caída por medio de alertas rutinarias, avisos al iniciar sesión en los terminales y mensajes en la aplicación móvil para empleados. Además, los jefes de operaciones asisten a formación en seguridad una vez al año, para reforzar conceptos básicos como la preparación para situaciones de emergencia y la identificación de riesgos.
Nuestro innovador programa WorkingWell hace uso de estudios académicos y entrenadores titulados para informar a los nuevos empleados sobre su cuerpo, salud y bienestar y ayudarlos a adaptarse a trabajar en Amazon. Tras la fase de incorporación, WorkingWell sigue brindando apoyo a los empleados por medio de Huddles, reuniones entre pequeños grupos de empleados sobre cuestiones tales como la formación, la preparación, cómo agacharse y cómo manejar objetos. Estas charlas habituales ofrecen la oportunidad de debatir sobre las ventajas de una buena mecánica corporal y seguir ofreciendo formación en seguridad.
A medida que han ido creciendo nuestras actividades en transporte, nos centramos en mejorar la seguridad de las carreteras para nuestros conductores y vecinos por medio de una innovadora tecnología para dispositivos móviles y vehículos.
En 2021, miles de conductores recorrieron más de dos mil millones de kilómetros para entregar paquetes a nuestros clientes de todo el mundo. La inteligencia artificial reduce los accidentes registrando datos y ofreciendo alertas en tiempo real ante conductas peligrosas al volante, como distracciones, ausencia de distancia de seguridad, no respetar las señales de tráfico y no llevar puesto el cinturón.
Nuestra inversión de 2021 de más de 130 millones de dólares en nuevas tecnologías y programas de seguridad en el transporte ha derivado en casi un 50 % menos de accidentes desde octubre de 2020, y en 2022 vamos a invertir 100 millones de dólares más para ampliar estas innovaciones a toda nuestra flota de envíos.
Como conductor, con la tecnología de Amazon me siento protegido y más seguro. Si pasa algo, hay grabaciones que me ayudan. Además, las alertas proporcionan un nivel de seguridad que antes no existía, lo que me ayuda a plantearme la seguridad de forma consciente, incluso cuando conduzco mi propio vehículo después del trabajo.
Todos los vehículos de reparto de Amazon están equipados con prestaciones de seguridad y comodidad para los conductores, incluidos sistemas activos como freno automático de seguridad, tecnologías que mejoran la visibilidad y alertas para los vehículos cercanos. En 2021, introdujimos nuestra furgoneta eléctrica de reparto, desarrollada en colaboración con Rivian, en más de quince ciudades estadounidenses. Estas furgonetas se han diseñado pensando en el cuerpo humano e incluyen doce prestaciones avanzadas de ayuda a la conducción, que tienen en cuenta las necesidades de seguridad y confort de los conductores. También colaboramos con los conductores para desarrollar mejoras en los vehículos según sus comentarios.
