Comunidad
Trabajamos con colaboradores locales para buscar soluciones a los problemas más urgentes del planeta y desarrollar programas a largo plazo que tengan una repercusión positiva y duradera. Abordamos las necesidades más inmediatas, como reducir el hambre y la indigencia, proporcionar vivienda asequible y ayudar a las localidades necesitadas tras catástrofes naturales. También nos preocupa el futuro, y por eso ofrecemos programas de fomento de la formación en ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas (STEM).



Ayudamos a resolver los problemas urgentes a los que se enfrentan los niños y las familias de las comunidades desfavorecidas mejorando el acceso a los alimentos y a las necesidades básicas.
Aprovechamos nuestra red logística para apoyar a los bancos de alimentos y a las organizaciones comunitarias, entregando alimentos y comidas preenvasadas directamente a las familias vulnerables.
También trabajamos para eliminar las barreras al aprendizaje proporcionando a los estudiantes ropa, productos de higiene y otros suministros que les ayuden a centrarse en sus estudios. Donamos a organizaciones sin ánimo de lucro de la región de Puget Sound de Washington, Virginia del Norte y Nashville, Tennessee.
Creemos que todas las personas deben tener acceso a una vivienda que se puedan permitir.
En enero de 2021, Amazon puso en marcha el Amazon Housing Equity Fund, un compromiso de más de 2000 millones de dólares para conservar y construir más de 20 000 viviendas asequibles en tres zonas de los Estados Unidos en las que reside un alto número de empleados: la región de Puget Sound en el estado de Washington; Washington D. C. y Arlington (Virginia), y Nashville (Tennessee).
En colaboración con organizaciones benéficas locales, AWS también ha puesto en marcha iniciativas de desarrollo comunitario en las aldeas adyacentes a los emplazamientos de infraestructura de AWS en Java Occidental (Indonesia) y Telangana (India). Las iniciativas incluyen la renovación de escuelas, el suministro de instalaciones de agua potable, aseos, sistemas de gestión de residuos, iniciativas medioambientales hiperlocales y programas de desarrollo de habilidades para los jóvenes locales.
Las iniciativas de ayuda y respuesta ante los desastres de Amazon aprovechan nuestras tecnologías innovadoras y nuestra red logística mundial para proporcionar una ayuda rápida y eficaz a las comunidades afectadas por desastres naturales.
Hemos llenado aviones de carga y enviado camiones con artículos donados por Amazon a regiones de todo el mundo. También pusimos a disposición de los clientes la opción de donar productos y dinero en efectivo en Amazon.com y ayudamos a las organizaciones de respuesta en caso de desastre a acelerar sus esfuerzos a escala a través de AWS. Ofrecemos apoyo con tecnología de computación en la nube, experiencia técnica y tiempo de voluntariado para ayudar a las comunidades en cada etapa del desarrollo de un desastre.
Responder a los desastres y evaluar, proceder, consolidar y enviar los suministros puede llevar días. Para acelerar este proceso, Amazon analizó datos de cuatro años de ayudas para prepararse frente a las temporadas de huracanes en EE. UU. y en el Caribe.
Donamos y prealmacenamos más de 500 000 suministros de ayuda en nuestro centro. Esta preparación nos permitió ayudar de manera oportuna a seis de los socios de ayuda humanitaria de Amazon, y el centro fue fundamental para prestar apoyo a las localidades de Louisiana tras el paso del huracán Ida.
Amazon cree en el poder de la educación para liberar el potencial humano, y por eso invertimos en una serie de temas y herramientas para ayudar a los niños, los estudiantes de educación superior y los adultos a aprovechar su potencial.
En 2020, nos comprometimos a ayudar a 29 millones de personas de todo el mundo a aumentar sus conocimientos técnicos con formación gratuita en computación en la nube para 2025. Nuestros programas para apoyar este compromiso incluyen Amazon Future Engineer, AWS Training and Certification, AWS re/Start, AWS Academy, AWS Educate, AWS Think Big Space, nuestra asociación con Girls in Tech, y AWS GetIT.
Amazon Future Engineer es nuestro programa global de ciencias de la computación desde la infancia hasta la vida profesional, creado para inspirar y educar a miles de estudiantes cada año de comunidades desatendidas e infrarrepresentadas. Como parte de este programa, los estudiantes descubren el mundo de la informática conociendo a empleados de Amazon en charlas profesionales virtuales en directo o explorando nuestras innovaciones en el mundo real.
Gracias a Whole Foods Market, apoyamos a los productores locales.
Además de ofrecer productos locales en nuestras tiendas, estamos concediendo préstamos a los pequeños agricultores locales e independientes y a los productores de alimentos artesanales para ayudarlos a ampliar sus negocios a través del Local Producer Loan Program de Whole Foods.
Para lograr un impacto en nuestras comunidades, Whole Foods Market tiene tres fundaciones que apoyan programas estratégicos que tienen un impacto en todo el mundo:
La compra de productos Sourced for Good contribuye directamente a las causas que Whole Foods Market y nuestros clientes defienden, como los salarios justos, el comercio ético y la mejora del acceso a la sanidad.