Acerca de nuestra cadena de suministro

La misión es que nuestros productos se fabriquen de manera respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente. Nuestros equipos de todo el mundo trabajan en estrecha colaboración con los proveedores a fin de transmitirles nuestros estándares y ayudarles a desarrollar sus actividades para proporcionar entornos de trabajo seguros donde prime el respeto.

Para garantizar que nuestras políticas y programas incorporen estándares de derechos humanos reconocidos a nivel mundial, realizamos evaluaciones comparativas con los estándares de la industria y grupos multilaterales con el objetivo de mejorar constantemente nuestro programa de auditoría y evaluación de riesgos. Nuestras normas derivan de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos en el marco de las Naciones Unidas, así como de los Convenios Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), incluida la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU. Revisamos nuestro Código de conducta para proveedores en torno a las políticas desarrolladas por iniciativas de la industria (como la Alianza Empresarial Responsable) y desarrollamos aún más nuestros estándares con el asesoramiento de NEST, Empresas por la Responsabilidad Social, Impactt Limited y Verité.

Estándares de la cadena de suministro
Somos muy exigentes con nosotros mismos y con nuestros proveedores. Nuestros estándares de la cadena de suministro detallan los requisitos y las expectativas que deben cumplir los proveedores de nuestra cadena de suministro. Como condición para trabajar con nosotros, estos deben comprometerse a cumplir con dichos estándares mediante un contrato. amzn.to/supplier-code-of-conduct

Manual para el proveedor
Nuestro manual de estándares de la cadena de suministro proporciona orientación y recursos a los proveedores de las marcas de Amazon sobre cómo cumplir y superar las expectativas descritas en Nuestros estándares.