Homepage
Personas
Empleados
Empleados
Nuestros empleados y empleadas constituyen la parte fundamental de nuestra misión por convertirnos en la empresa más centrada en el cliente del mundo. Nuestros equipos están llenos de personas apasionadas, que crean nuevos productos y servicios cada día para nuestros clientes.

Empleados

Inversión en nuestros empleados
Amazon está creando una sólida cultura empresarial e invirtiendo en su plantilla, con el objetivo de atraer el talento diverso e innovador que necesita para poder superar con creces las expectativas de los clientes del presente y del futuro.
  • 15 dólares por hora
    Salario competitivo
    Nuestro salario mínimo por horas es de 15 dólares por hora en Estados Unidos, 9,70 libras en el Reino Unido, 16 dólares canadienses en Canadá, 11,30 euros en Alemania y 10,67 euros en Francia.
  • 1,3 millones
    Trabajadores en todo el mundo
    A fecha de 31 de diciembre de 2020, teníamos contratados aproximadamente a 1,3 millones de trabajadores en todo el mundo, tanto a jornada completa como parcial.
Nuestro objetivo es convertirnos en el lugar más seguro del mundo para trabajar. Nos comprometemos a garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados y empleadas de Amazon, todos los días. Nuestro entorno de trabajo permite a casi todo el personal (independientemente de su formación, nivel de conocimientos o experiencia) trabajar con confianza.
En Amazon valoramos la diversidad, la igualdad y la inclusión. Creemos que estos valores benefician a las empresas y, sobre todo, son justos y necesarios. Hemos puesto en marcha numerosos programas y estrategias a corto y largo plazo en aspectos clave de nuestra empresa, para aumentar la diversidad y la representación en nuestra plantilla, ampliar nuestros esfuerzos para construir una cultura inclusiva y abordar la justicia racial.
  • Nos comprometemos a aumentar la representación de empleados y empleadas de orígenes diversos en todos los niveles de nuestra organización. Sabemos que unos líderes diversos atraen y conservan equipos diversos, por lo que centramos nuestros esfuerzos en su contratación, retención, crecimiento y desarrollo, incluyendo la promoción de nuestra plantilla. Más información
  • Para entender mejor lo que significa la inclusión para nuestros empleados y empleadas, realizamos una encuesta interna global que nos llevó a la definición de inclusión de Amazon: "Ser valorados, sentir que se confía en nosotros y estar conectados e informados para poder ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes." Más información
  • El enfoque de Amazon con respecto a la accesibilidad ha hecho que comprar y otras experiencias cotidianas sean más sencillas para las personas con diversidad funcional. Creemos que la tecnología debe ser inclusiva, accesible y útil para todos. Más información
  • El trato desigual y violento que soportan los afroamericanos es inaceptable. En Amazon nos solidarizamos con nuestros empleados, clientes y socios afroamericanos. Nos comprometemos a ayudar a construir un país y un mundo donde todos puedan vivir con dignidad y sin temor. Más información
  • Es necesario proteger los derechos de las personas LGBTQIA+. Nos unimos a la comunidad LGBTQIA+ y trabajamos con la legislación estatal y federal de Estados Unidos, incluido el apoyo a la aprobación de la Ley de Igualdad. Más información
  • Representación
  • Una cultura inclusiva
  • Inclusión de los clientes
  • Justicia e igualdad racial
  • Derechos LGBTQIA+
Una comunicación coherente, honesta y abierta con toda nuestra plantilla nos permite mejorar constantemente la experiencia de nuestro personal, y les capacita para plantear sus preocupaciones y que estas sean abordadas directamente por el equipo directivo. Nuestro objetivo es escuchar y oír a todo el mundo.
Más de 7 500 personas del equipo de Amazon se han unido como Embajadores para la Sostenibilidad, una organización formada por empleados y empleadas a los que les preocupa la sostenibilidad, y que trabajan para ampliar los esfuerzos de los equipos globales encargados de la gestión del impacto social y ambiental de Amazon.
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.