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En Amazon, nos centramos en aprovechar nuestros procesos y recursos para fortalecer las comunidades en las que viven y trabajan nuestros empleados y clientes. Trabajamos codo con codo con socios comunitarios para encontrar soluciones a algunos de los retos más urgentes del mundo, y crear programas innovadores a largo plazo que tengan un impacto positivo y duradero.

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Capital inmobiliario
Amazon considera que todas las personas deben tener acceso a una vivienda que puedan pagar.
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En enero de 2021, Amazon puso en marcha el Fondo de Capital Inmobiliario, un compromiso de más de 2 000 millones de dólares para crear y preservar más de 20 000 viviendas asequibles en tres comunidades en las que la compañía tiene una elevada concentración de empleados: La región de Puget Sound, en Washington; las áreas metropolitanas de Washington D.C. y Arlington (Virginia); y Nashville (Tennessee). Nuestro primer compromiso incluía más de 380 millones de dólares en préstamos y subvenciones por debajo del precio de mercado a la iniciativa Washington Housing Conservancy, para preservar y construir hasta 1 300 viviendas asequibles en Arlington (Virginia). Amazon también se ha comprometido a conceder más de 185 millones de dólares en préstamos y subvenciones por debajo del precio de mercado al organismo King County Housing Authority, para preservar hasta 1 000 viviendas asequibles en la zona de Puget Sound.
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Amazon realizó donaciones adicionales para apoyar la vivienda asequible en 2020. Donamos 3 millones de dólares a cuatro proveedores de servicios legales, para ayudar a las familias que necesitaban apoyo legal gratuito en materia de vivienda en las áreas metropolitanas de Washington, D.C., y Arlington (Virginia). También ayudamos a preservar la propiedad de la vivienda para cientos de residentes en Nashville (Tennessee), con una donación de 2,25 millones de dólares a The Housing Fund. Con esta donación, The Housing Fund facilitará subvenciones financieras para ayudar a que las familias puedan conservar sus hogares y mantener una estabilidad financiera fundamental a largo plazo.
Amazon también ha destinado más de 130 millones de dólares a sus socios sin ánimo de lucro que trabajan en la lucha contra la falta de vivienda. En 2020, abrimos las puertas de un refugio permanente de ocho plantas dentro de un edificio de oficinas de Amazon en nuestra sede de Puget Sound, en colaboración con Mary's Place, un proveedor con sede en Seattle que atiende a familias sin hogar. Este edificio constituye el mayor refugio familiar del estado de Washington, con capacidad para dar techo a 200 huéspedes cada noche. Las instalaciones cuentan con una clínica de salud in situ, una cocina industrial con capacidad para producir aproximadamente 600 000 comidas al año, zonas de recreo para que jueguen niños de todas las edades y un espacio dedicado al apoyo jurídico gratuito, en persona y virtual, la revisión de currículos y el aprendizaje en línea.
Este Fondo de Capital Inmobiliario ayuda a crear promociones de viviendas inclusivas y a preservar las existentes a través de préstamos y subvenciones por debajo del precio de mercado para socios de viviendas tradicionales y no tradicionales, organismos públicos y organizaciones dirigidas por minorías.
"La donación de Amazon nos ayudará a mantener a más familias en sus hogares, que es siempre nuestro objetivo final, porque la propiedad de la vivienda es la clave para la creación de riqueza a largo plazo. Para esas familias, las ayudas supondrán un cambio vital. Esperamos que esto anime a otros socios locales a dar un paso adelante y hacer donaciones, porque cuando las personas pueden pagar sus facturas, todos salen beneficiados".
Marshall Crawford
Director General de The Housing Fund
Amazon considera que ninguna familia debería carecer de medios para satisfacer sus necesidades básicas. En 2020, Amazon realizó donaciones en especie y en efectivo equivalentes a más de 20 millones de comidas y 13 millones de artículos de primera necesidad a organizaciones sin ánimo de lucro, bancos de alimentos y socios estratégicos. También comprometimos un total de 6,2 millones de dólares a través de nuestro Fondo Right Now Needs, un fondo flexible diseñado para satisfacer las necesidades básicas de los escolares y ayudar a eliminar las barreras al aprendizaje. Estos fondos ya han proporcionado ayuda a más de 28 000 estudiantes, con alimentos, alojamiento, ropa, material escolar y artículos de higiene en los estados de Washington y Virginia.
Los equipos de operaciones atienden las necesidades básicas
En 2020, más de 26 000 empleados de operaciones de Amazon y de las empresas de reparto asociadas identificaron necesidades en las comunidades donde viven y trabajan, y Amazon donó 7,9 millones de dólares para satisfacer estas necesidades de la comunidad, beneficiando a 260 organizaciones sin ánimo de lucro y 1,6 millones de miembros de la comunidad a nivel mundial en Europa Central y del Este, Italia, Francia y el Reino Unido. Los empleados de nuestros centros de operaciones y estaciones de entrega también proporcionaron comidas y suministros esenciales; organizaron colectas de alimentos, ropa y suministros escolares, y llevaron a cabo más de 1 000 eventos para apoyar las necesidades de la comunidad local.
Esfuerzos comunitarios en respuesta a la COVID-19
Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, Amazon ha ayudado a sus clientes, ha proporcionado ayuda a la comunidad y ha invertido en investigación de vanguardia.

Hemos invertido decenas de millones de dólares en estos esfuerzos y distribuido suministros críticos a comunidades de todo el mundo como 4,5 millones de mascarillas, más de 1 millón de litros de desinfectante para manos, 140.000 batas médicas, 124.000 pantallas faciales, 40.000 kits de higiene y miles de termómetros sin contacto. Para apoyar a los bancos de alimentos y a las organizaciones comunitarias, hemos donado los servicios de entrega de productos de alimentación y comidas preenvasadas utilizando nuestra red de socios de Amazon Flex Delivery y Delivery Service. Hemos entregado más de 12 millones de comidas a personas mayores, familias desfavorecidas y niños en edad escolar en comunidades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Singapur y España. Amazon también donó miles de ordenadores portátiles y dispositivos inalámbricos en nombre de los distritos escolares a estudiantes de ingresos bajos para apoyar el aprendizaje a distancia.

Amazon está aprovechando su escala para hacer llegar las vacunas a las personas que las necesitan. Hemos prestado nuestro apoyo al gobierno de Biden en su esfuerzo por vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de presidencia, vacunando a miles de personas en clínicas improvisadas dentro de las instalaciones de Amazon en Washington, Virginia y Florida. También hemos desarrollado un Cuaderno de estrategias de vacunación en clínicas improvisadas para ayudar a otras empresas y organizaciones a implementar clínicas de vacunación similares.

En 2020, Amazon puso en marcha el Fondo de ayuda a las pequeñas empresas de barrio para ofrecer subvenciones en efectivo y alquiler gratuito a las pequeñas empresas de Seattle que necesitaran ayuda. A través de este fondo, Amazon invirtió 11 millones de dólares en ayudas a más de 900 pequeñas empresas, apoyando los puestos de trabajo locales y ayudando a las pequeñas empresas a afrontar los retos económicos de la pandemia de la COVID-19.

En 2020, hemos lanzado la Iniciativa de Desarrollo de Diagnóstico de AWS, con el objetivo de acelerar las investigaciones relacionadas con la COVID-19. Esta iniciativa apoya a los clientes de AWS que trabajan en soluciones de diagnóstico, y mejora la colaboración entre organizaciones que resuelven problemas similares. Como parte de esta iniciativa, Amazon se comprometió a realizar una inversión inicial de 20 millones de dólares para impulsar la investigación, innovación y desarrollo de soluciones de diagnóstico que acelerasen nuestra comprensión colectiva y la detección del virus de la COVID-19.

Un nuevo proyecto liderado por el Imperial College de Londres y apoyado por AWS está haciendo frente a la "infodemia" sobre la COVID-19, a través de la creación de una plataforma global de conocimientos. La plataforma, conocida como Análisis y síntesis de datos en tiempo real (REDASA), agrupa datos globales sobre la COVID-19 procedentes de más de medio millón de fuentes, y combina la acción humana con los servicios de aprendizaje automático de AWS para realizar un análisis profundo de los datos. Esto ayuda a la comunidad sanitaria a encontrar información importante en tiempo real, a dar sentido a las enormes cantidades de información que llegan y a desarrollar planes para acelerar la investigación y el desarrollo.

AWS está suministrando a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) tecnologías avanzadas en la nube y conocimientos técnicos para acelerar sus esfuerzos por ayudar a los migrantes de todo el mundo a mantenerse a salvo durante la crisis de la COVID-19. Estamos desarrollando una herramienta de aprendizaje automático para ayudar a la OIM a recopilar y analizar grandes volúmenes de contenido relacionado con la COVID-19 de todo el mundo, y proporcionar información actualizada sobre las restricciones fronterizas y de desplazamientos. También estamos ayudando a la OIM a responder de forma proactiva al creciente volumen de solicitudes de información y ayuda por parte de los migrantes, mejorando un nuevo sitio web a través de su integración con un centro de llamadas multilingüe en la nube y un chatbot.

El equipo de AWS InCommunities desarrolla iniciativas innovadoras y a largo plazo para fomentar un impacto duradero en todo el mundo, específicamente en las comunidades en las que construimos y operamos nuestra infraestructura global. En 2020, AWS InCommunities aprovechó su alcance global para prestar un mejor servicio a las comunidades locales que se enfrentaban a la propagación de la COVID-19, incluso en Umatilla (Oregón), donde trabajamos para garantizar que los residentes tuvieran acceso a las necesidades básicas. Colaboramos con la Umatilla Electric Cooperative (UEC) y con Hermiston Energy Services (HES) para apoyar a los residentes locales que habían solicitado un programa de ayuda para el pago de sus facturas eléctricas. Hemos donado más de medio millón de dólares a las comunidades a las que sirven UEC y HES, y hemos ayudado a pagar las facturas por los servicios públicos a más de 1.000 familias. "La eficacia y el alcance del programa de ayuda al pago se verán incrementados gracias a nuestra colaboración con AWS", dijo Lisa McMeen, Vicepresidenta de Administración de UEC. "Con tanta incertidumbre y dificultades causadas por la pandemia, es estupendo trabajar con socios de confianza como AWS para mantener nuestra comunidad operativa en estos momentos". También colaboramos con nuestros socios de la región para proporcionar comidas, kits de formación a distancia, ordenadores portátiles y conectividad Wi-Fi para niños en edad escolar y personas mayores.

Formación en informática
En Amazon, creemos en el poder de la informática para dar rienda suelta a la creatividad y liberar el potencial humano. Pero también sabemos que, aunque el talento y la pasión están repartidos entre todos los jóvenes, las oportunidades, por el contrario, no lo están. Nuestro objetivo es inspirar a los jóvenes, especialmente a aquellos que pertenecen a comunidades desatendidas y con escasa representación. Como parte de nuestro enfoque comunitario, trabajamos para fomentar el acceso a una educación de calidad en informática.
  • Los futuros ingenieros de Amazon
    El programa Los futuros ingenieros de Amazon es el programa educativo de informática de Amazon diseñado para inspirar y educar a millones de estudiantes de comunidades desfavorecidas de todo el mundo, entre los que se incluyen cientos de miles de estudiantes de los Estados Unidos, cada año. Los estudiantes aprenden informática a través del plan de estudios del colegio y el aprendizaje basado en proyectos de programación para hacer música, programar robots y resolver problemas. El programa “Los futuros ingenieros de Amazon” también premia a 100 estudiantes cada año con becas de cuatro años, 40 000 dólares y prácticas remuneradas en Amazon, y homenajea a los profesores a través de los premios anuales de desarrollo profesional y un premio de 25 000 dólares al mejor profesor del año. El programa “Los futuros ingenieros de Amazon” forma parte del compromiso de 50 millones de dólares de Amazon para el fomento de la educación en CTIM​​​ (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) e informática. En 2020, el programa “Los futuros ingenieros de Amazon” llegó a más de 5 000 escuelas, y en él participaron un total de 600 000 estudiantes de Estados Unidos. También lanzamos la programación de “Los futuros ingenieros de Amazon” en el Reino Unido, Francia y Canadá, llegando a 297 000 alumnos adicionales a través del aprendizaje virtual.
  • AWS Educate
    AWS Educate proporciona a los alumnos y profesores recursos de aprendizaje en la nube, en línea y a su propio ritmo, sin coste alguno. Los alumnos pueden completar cualquiera de nuestros 12 itinerarios profesionales en la nube, explorar cientos de horas de contenido y obtener credenciales. AWS Educate se utiliza en más de 200 países y territorios, y el programa involucra a más de 3 500 instituciones, 10 000 profesores y cientos de miles de estudiantes en todo el mundo.
  • AWS Academy
    AWS Academy ofrece a las instituciones de enseñanza superior un plan de estudios gratuito de informática en la nube, listo para impartirse, que prepara a los alumnos para obtener certificaciones reconocidas por el sector y puestos de trabajo en la nube muy demandados. Con la formación y el soporte gratuitos de AWS, los profesores obtienen la certificación de AWS y enseñan los materiales de aprendizaje directamente a los alumnos. Hasta la fecha, 1 500 profesores acreditados por AWS Academy han impartido cursos a más de 86 000 alumnos de todo el mundo.
  • Experiencia AWS Think Big Experience
    La experiencia AWS Think Big Experience anima a los alumnos a innovar y a pensar en grande para resolver problemas del mundo real. Para hacerlo realidad, hemos construido espacios físicos de pensamiento (Think Big Spaces) y hemos creado contenido para estudiantes de todo el mundo. En 2020, la experiencia AWS Think Big Experience continuó proporcionando acceso a la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) en todo el mundo cuando los alumnos tuvieron que pasar al aprendizaje virtual debido a la pandemia.

    Por ejemplo, en Mumbai (India), más de 1 600 alumnos participaron en el programa Think Big para continuar con el aprendizaje en STEAM a través de los teléfonos inteligentes y los teléfonos tradicionales que les proporcionamos. Los alumnos realizaron 59 proyectos de STEAM, compitiendo y ganando concursos científicos en línea. Ayudamos a los alumnos participantes a aprender virtualmente, proporcionando paquetes de datos para los teléfonos de más de 300 estudiantes y donando 430 tabletas a alumnos que no tenían acceso a dispositivos electrónicos. El espacio móvil sobre ruedas de Think Big Space de la zona visita regularmente las comunidades para que los pequeños grupos de alumnos puedan seguir desarrollando sus experimentos de forma segura.

    En Estados Unidos, los espacios de AWS Think Big Spaces en Ohio y Virginia ofrecieron sesiones online con proyectos interactivos de aprendizaje a distancia en tecnología, programación, inteligencia artificial y aprendizaje automático, para ofrecer oportunidades y recursos a los alumnos interesados en tecnología. Think Big Spaces también apoyó a los profesores y al personal local que participó con sus clases, grupos tecnológicos de chicas y clubes.
  • AWS Girls’ Tech Day
    Girls’ Tech Day es un taller centrado en STEAM para niñas en edad escolar y mujeres jóvenes, diseñado para inspirar a las constructoras del futuro, mostrarles las carreras tecnológicas y referentes de mujeres que trabajan en la tecnología, y presentar STEAM a las niñas de zonas desfavorecidas. En 2020, el evento AWS Girls' Tech Day se hizo virtual y 10 000 niñas y jóvenes interesadas en la tecnología se inscribieron en programas de aprendizaje automático, inteligencia artificial, programación, realidad virtual y robótica.
  • Formación en informática en la nube de AWS
    En diciembre de 2020, Amazon anunció su compromiso de ayudar a 29 millones de personas de todo el mundo a aumentar sus habilidades tecnológicas con formación gratuita sobre informática en la nube para 2025. Para llegar a los 29 millones, estamos ampliando los programas existentes diseñados por AWS y poniendo a prueba otros nuevos, para satisfacer las nuevas necesidades de formación. Estos programas hacen hincapié en la formación en informática en la nube, ya que la necesidad de personas con conocimientos adecuados en informática en la nube y otras funciones técnicas continúa en aumento. Esta necesidad se ha hecho aún más evidente en el último año, ya que los colegios, las empresas y los gobiernos han confiado en la nube para mantener sus organizaciones en funcionamiento.
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Ayuda en caso de catástrofe
Los equipos de socorro y respuesta en caso de catástrofes de Amazon aprovechan nuestra amplia excelencia operativa, las tecnologías de informática en la nube y la red logística mundial para ofrecer un apoyo rápido y eficaz a las operaciones mundiales que se enfrentan a catástrofes naturales de gran envergadura. En 2020, dimos apoyo en la respuesta a 16 catástrofes naturales en 12 países, y nos asociamos con 53 proveedores de servicios sin ánimo de lucro para posibilitar el apoyo crítico a los equipos de emergencia y a los supervivientes. Junto a sus clientes, Amazon ha donado más de 22 millones de dólares en productos y dinero en efectivo para apoyar a las personas afectadas por los desastres naturales en todo el mundo y a los equipos de emergencia que luchan contra esos desastres. Las donaciones incluyeron más de 12 millones de artículos de ayuda, como mascarillas, agua embotellada, productos de higiene, artículos para bebés, alimentos y otros artículos de primera necesidad.
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