Comunidad



"La donación de Amazon nos ayudará a mantener a más familias en sus hogares, que es siempre nuestro objetivo final, porque la propiedad de la vivienda es la clave para la creación de riqueza a largo plazo. Para esas familias, las ayudas supondrán un cambio vital. Esperamos que esto anime a otros socios locales a dar un paso adelante y hacer donaciones, porque cuando las personas pueden pagar sus facturas, todos salen beneficiados".
Hemos invertido decenas de millones de dólares en estos esfuerzos y distribuido suministros críticos a comunidades de todo el mundo como 4,5 millones de mascarillas, más de 1 millón de litros de desinfectante para manos, 140.000 batas médicas, 124.000 pantallas faciales, 40.000 kits de higiene y miles de termómetros sin contacto. Para apoyar a los bancos de alimentos y a las organizaciones comunitarias, hemos donado los servicios de entrega de productos de alimentación y comidas preenvasadas utilizando nuestra red de socios de Amazon Flex Delivery y Delivery Service. Hemos entregado más de 12 millones de comidas a personas mayores, familias desfavorecidas y niños en edad escolar en comunidades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Singapur y España. Amazon también donó miles de ordenadores portátiles y dispositivos inalámbricos en nombre de los distritos escolares a estudiantes de ingresos bajos para apoyar el aprendizaje a distancia.
Amazon está aprovechando su escala para hacer llegar las vacunas a las personas que las necesitan. Hemos prestado nuestro apoyo al gobierno de Biden en su esfuerzo por vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de presidencia, vacunando a miles de personas en clínicas improvisadas dentro de las instalaciones de Amazon en Washington, Virginia y Florida. También hemos desarrollado un Cuaderno de estrategias de vacunación en clínicas improvisadas para ayudar a otras empresas y organizaciones a implementar clínicas de vacunación similares.
En 2020, Amazon puso en marcha el Fondo de ayuda a las pequeñas empresas de barrio para ofrecer subvenciones en efectivo y alquiler gratuito a las pequeñas empresas de Seattle que necesitaran ayuda. A través de este fondo, Amazon invirtió 11 millones de dólares en ayudas a más de 900 pequeñas empresas, apoyando los puestos de trabajo locales y ayudando a las pequeñas empresas a afrontar los retos económicos de la pandemia de la COVID-19.
En 2020, hemos lanzado la Iniciativa de Desarrollo de Diagnóstico de AWS, con el objetivo de acelerar las investigaciones relacionadas con la COVID-19. Esta iniciativa apoya a los clientes de AWS que trabajan en soluciones de diagnóstico, y mejora la colaboración entre organizaciones que resuelven problemas similares. Como parte de esta iniciativa, Amazon se comprometió a realizar una inversión inicial de 20 millones de dólares para impulsar la investigación, innovación y desarrollo de soluciones de diagnóstico que acelerasen nuestra comprensión colectiva y la detección del virus de la COVID-19.
Un nuevo proyecto liderado por el Imperial College de Londres y apoyado por AWS está haciendo frente a la "infodemia" sobre la COVID-19, a través de la creación de una plataforma global de conocimientos. La plataforma, conocida como Análisis y síntesis de datos en tiempo real (REDASA), agrupa datos globales sobre la COVID-19 procedentes de más de medio millón de fuentes, y combina la acción humana con los servicios de aprendizaje automático de AWS para realizar un análisis profundo de los datos. Esto ayuda a la comunidad sanitaria a encontrar información importante en tiempo real, a dar sentido a las enormes cantidades de información que llegan y a desarrollar planes para acelerar la investigación y el desarrollo.
AWS está suministrando a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) tecnologías avanzadas en la nube y conocimientos técnicos para acelerar sus esfuerzos por ayudar a los migrantes de todo el mundo a mantenerse a salvo durante la crisis de la COVID-19. Estamos desarrollando una herramienta de aprendizaje automático para ayudar a la OIM a recopilar y analizar grandes volúmenes de contenido relacionado con la COVID-19 de todo el mundo, y proporcionar información actualizada sobre las restricciones fronterizas y de desplazamientos. También estamos ayudando a la OIM a responder de forma proactiva al creciente volumen de solicitudes de información y ayuda por parte de los migrantes, mejorando un nuevo sitio web a través de su integración con un centro de llamadas multilingüe en la nube y un chatbot.
El equipo de AWS InCommunities desarrolla iniciativas innovadoras y a largo plazo para fomentar un impacto duradero en todo el mundo, específicamente en las comunidades en las que construimos y operamos nuestra infraestructura global. En 2020, AWS InCommunities aprovechó su alcance global para prestar un mejor servicio a las comunidades locales que se enfrentaban a la propagación de la COVID-19, incluso en Umatilla (Oregón), donde trabajamos para garantizar que los residentes tuvieran acceso a las necesidades básicas. Colaboramos con la Umatilla Electric Cooperative (UEC) y con Hermiston Energy Services (HES) para apoyar a los residentes locales que habían solicitado un programa de ayuda para el pago de sus facturas eléctricas. Hemos donado más de medio millón de dólares a las comunidades a las que sirven UEC y HES, y hemos ayudado a pagar las facturas por los servicios públicos a más de 1.000 familias. "La eficacia y el alcance del programa de ayuda al pago se verán incrementados gracias a nuestra colaboración con AWS", dijo Lisa McMeen, Vicepresidenta de Administración de UEC. "Con tanta incertidumbre y dificultades causadas por la pandemia, es estupendo trabajar con socios de confianza como AWS para mantener nuestra comunidad operativa en estos momentos". También colaboramos con nuestros socios de la región para proporcionar comidas, kits de formación a distancia, ordenadores portátiles y conectividad Wi-Fi para niños en edad escolar y personas mayores.
- Los futuros ingenieros de AmazonEl programa Los futuros ingenieros de Amazon es el programa educativo de informática de Amazon diseñado para inspirar y educar a millones de estudiantes de comunidades desfavorecidas de todo el mundo, entre los que se incluyen cientos de miles de estudiantes de los Estados Unidos, cada año. Los estudiantes aprenden informática a través del plan de estudios del colegio y el aprendizaje basado en proyectos de programación para hacer música, programar robots y resolver problemas. El programa “Los futuros ingenieros de Amazon” también premia a 100 estudiantes cada año con becas de cuatro años, 40 000 dólares y prácticas remuneradas en Amazon, y homenajea a los profesores a través de los premios anuales de desarrollo profesional y un premio de 25 000 dólares al mejor profesor del año. El programa “Los futuros ingenieros de Amazon” forma parte del compromiso de 50 millones de dólares de Amazon para el fomento de la educación en CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) e informática. En 2020, el programa “Los futuros ingenieros de Amazon” llegó a más de 5 000 escuelas, y en él participaron un total de 600 000 estudiantes de Estados Unidos. También lanzamos la programación de “Los futuros ingenieros de Amazon” en el Reino Unido, Francia y Canadá, llegando a 297 000 alumnos adicionales a través del aprendizaje virtual.
- AWS EducateAWS Educate proporciona a los alumnos y profesores recursos de aprendizaje en la nube, en línea y a su propio ritmo, sin coste alguno. Los alumnos pueden completar cualquiera de nuestros 12 itinerarios profesionales en la nube, explorar cientos de horas de contenido y obtener credenciales. AWS Educate se utiliza en más de 200 países y territorios, y el programa involucra a más de 3 500 instituciones, 10 000 profesores y cientos de miles de estudiantes en todo el mundo.
- AWS AcademyAWS Academy ofrece a las instituciones de enseñanza superior un plan de estudios gratuito de informática en la nube, listo para impartirse, que prepara a los alumnos para obtener certificaciones reconocidas por el sector y puestos de trabajo en la nube muy demandados. Con la formación y el soporte gratuitos de AWS, los profesores obtienen la certificación de AWS y enseñan los materiales de aprendizaje directamente a los alumnos. Hasta la fecha, 1 500 profesores acreditados por AWS Academy han impartido cursos a más de 86 000 alumnos de todo el mundo.
- Experiencia AWS Think Big ExperienceLa experiencia AWS Think Big Experience anima a los alumnos a innovar y a pensar en grande para resolver problemas del mundo real. Para hacerlo realidad, hemos construido espacios físicos de pensamiento (Think Big Spaces) y hemos creado contenido para estudiantes de todo el mundo. En 2020, la experiencia AWS Think Big Experience continuó proporcionando acceso a la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) en todo el mundo cuando los alumnos tuvieron que pasar al aprendizaje virtual debido a la pandemia.
Por ejemplo, en Mumbai (India), más de 1 600 alumnos participaron en el programa Think Big para continuar con el aprendizaje en STEAM a través de los teléfonos inteligentes y los teléfonos tradicionales que les proporcionamos. Los alumnos realizaron 59 proyectos de STEAM, compitiendo y ganando concursos científicos en línea. Ayudamos a los alumnos participantes a aprender virtualmente, proporcionando paquetes de datos para los teléfonos de más de 300 estudiantes y donando 430 tabletas a alumnos que no tenían acceso a dispositivos electrónicos. El espacio móvil sobre ruedas de Think Big Space de la zona visita regularmente las comunidades para que los pequeños grupos de alumnos puedan seguir desarrollando sus experimentos de forma segura.
En Estados Unidos, los espacios de AWS Think Big Spaces en Ohio y Virginia ofrecieron sesiones online con proyectos interactivos de aprendizaje a distancia en tecnología, programación, inteligencia artificial y aprendizaje automático, para ofrecer oportunidades y recursos a los alumnos interesados en tecnología. Think Big Spaces también apoyó a los profesores y al personal local que participó con sus clases, grupos tecnológicos de chicas y clubes. - AWS Girls’ Tech DayGirls’ Tech Day es un taller centrado en STEAM para niñas en edad escolar y mujeres jóvenes, diseñado para inspirar a las constructoras del futuro, mostrarles las carreras tecnológicas y referentes de mujeres que trabajan en la tecnología, y presentar STEAM a las niñas de zonas desfavorecidas. En 2020, el evento AWS Girls' Tech Day se hizo virtual y 10 000 niñas y jóvenes interesadas en la tecnología se inscribieron en programas de aprendizaje automático, inteligencia artificial, programación, realidad virtual y robótica.
- Formación en informática en la nube de AWSEn diciembre de 2020, Amazon anunció su compromiso de ayudar a 29 millones de personas de todo el mundo a aumentar sus habilidades tecnológicas con formación gratuita sobre informática en la nube para 2025. Para llegar a los 29 millones, estamos ampliando los programas existentes diseñados por AWS y poniendo a prueba otros nuevos, para satisfacer las nuevas necesidades de formación. Estos programas hacen hincapié en la formación en informática en la nube, ya que la necesidad de personas con conocimientos adecuados en informática en la nube y otras funciones técnicas continúa en aumento. Esta necesidad se ha hecho aún más evidente en el último año, ya que los colegios, las empresas y los gobiernos han confiado en la nube para mantener sus organizaciones en funcionamiento.
-
Para Amazon cuidar a los clientes significa garantizar la privacidad de sus datos.
-
La combinación de aprendizaje profundo, procesamiento del lenguaje natural y visión artificial permite a Amazon utilizar la cantidad adecuada de embalaje para cada producto.
-
Un sistema de producción de energía libre de emisiones y agricultura de invernadero son las últimas inversiones de Amazon a través de The Climate Pledge Fund