The Climate Pledge - Paris 10 years early

The Climate Pledge, un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes de lo pactado

The Climate Pledge

El 19 de septiembre de 2019, Amazon y Global Optimism anunciaron The Climate Pledge (el Compromiso Climático), un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes de lo pactado. Amazon es la primera empresa en firmar este compromiso. En virtud de The Climate Pledge, los firmantes deberán hacer que sus empresas alcancen la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, es decir, una década antes del objetivo fijado para 2050 en el Acuerdo de París.

Las empresas firmantes acuerdan lo siguiente:

  • Medir e informar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular;
  • Implementar estrategias de descarbonización en concordancia con el Acuerdo de París a través de innovaciones y cambios reales en las empresas, por ejemplo, mejoras en la eficiencia, uso de energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono;
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y beneficiosas para la sociedad para lograr emisiones de dióxido de carbono anuales netas para 2040.
The Climate Pledge

Al unirse al compromiso y comprometerse a la descarbonización en un horizonte temporal más breve, los firmantes desempeñarán un papel fundamental, ya que fomentarán la inversión en el desarrollo de los productos y servicios con bajas emisiones de carbono que serán necesarios para ayudar a las empresas a cumplir el compromiso.

Novedades
Conozca cómo implementamos una cultura creativa a escala para construir un futuro sostenible.