Shipment Zero

Shipment Zero es el proyecto de Amazon cuyo objetivo consiste en que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con la meta de cumplir con el 50% de este objetivo para el 2030.

En 2019, Amazon anunció el plan Shipment Zero, una iniciativa mediante la que se busca neutralizar las emisiones de carbono en todos los envíos de Amazon, con la meta de cumplir con el 50% de este objetivo para el 2030. Esto significa que todas las operaciones de distribución que forman parte de las entregas a los clientes cumplirán con esa neutralidad, desde el centro de distribución, donde se eligen los productos, hasta los materiales para su embalaje y los vehículos que los transportan hasta los hogares de los clientes. Las primeras entregas del plan Shipment Zero comenzarán a enviarse a finales de 2019 tanto en Europa como en los Estados Unidos y, a partir de 2020, llegarán a la India, Japón y otros países.

Centros de distribución
Todas las entregas dentro del plan Shipment Zero comienzan su recorrido en centros de distribución y organización que funcionan únicamente con energías renovables. Más de 50 instalaciones de Amazon alrededor del mundo obtienen su energía de los sistemas de energía solar en el techo, que pueden satisfacer hasta un 80 % de las necesidades energéticas anuales de un único centro de distribución. A fin de utilizar únicamente energías renovables, invertimos en proyectos de sistemas eólicos y solares que distribuyen energía a la red eléctrica para que podamos utilizarla.
Ship Zero
Transportation
Los paquetes dentro del plan Shipment Zero deben transportarse en vehículos sin impacto de carbono, ya sea en uno de nuestros 100 000 vehículos eléctricos recientemente adquiridos, una bicicleta eléctrica, o un carrito eléctrico en la India. También utilizamos las últimas tecnologías para hacer los envíos más eficientes y reducir los tiempos de entrega mediante la creación de puntos de entrega cercanos a las grandes concentraciones de clientes de Amazon.
Ship Zero
Embalaje
Un pedido dentro del plan Shipment Zero debe enviarse en su propio envase o en embalaje sin impacto de carbono. Establecemos objetivos cada vez más amibiciosos en cuanto al desarrollo de embalaje sostenible. Optimizamos el tamaño y peso de los materiales, inventamos sobres acolchados reciclables y trabajamos con proveedores para avanzar e innovar en la fabricación de embalajes.

Novedades
Conozca cómo implementamos una cultura creativa a escala para construir un futuro sostenible.