Oficinas sostenibles

En todas las oficinas corporativas de Amazon integramos principios e iniciativas de sostenibilidad, desde el diseño ecológico de nuestros edificios hasta incentivos para empleados en torno al transporte con el fin de reducir las emisiones de carbono. Nuestras instalaciones sostenibles ofrecen un entorno saludable en donde los empleados pueden trabajar, colaborar e innovar.

Instalaciones en Seattle
Nuestras oficinas corporativas en Seattle se diseñaron pensando en la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos. En el interior de los edificios utilizamos maderas recicladas y de origen local, contamos con iluminación de bajo consumo y ofrecemos alternativas de compostaje y reciclaje. Por otra parte, en los terrenos exteriores, contamos con plazas públicas y espacios verdes abiertos. En el corazón de las instalaciones de Seattle, se encuentra The Spheres, un invernadero de plantas de interior que ofrece aislamiento y refrigeración natural a las 40 000 plantas que alberga, provenientes de regiones de selva nublada de más de 30 países.

En junio de 2019, el Consejo de Edificios Ecológicos de EE. UU. (USGBC) otorgó la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) a 26 de nuestros edificios en Seattle, de los cuales 18 tienen la certificación LEED Oro y 4 obtuvieron la LEED Platino, los dos niveles más altos de certificación en diseño y métodos de construcción sostenibles.

Algunos de nuestros edificios en el área de Denny Triangle, en Seattle, cuentan con un sistema calefactor que usa energía de distrito el cual recicla el calor generado en un centro de datos cercano. Los techos verdes de nuestro edificio Doppler y el centro de reuniones contiguo reducen las cargas de calefacción y refrigeración del edificio, limpian y reducen la escorrentía en, al menos, un 70 %, regulan el efecto de isla de calor urbana y mejoran la calidad del aire local.

En Amazon, también fomentamos el transporte sostenible para el desplazamiento diario de los empleados desde y hacia su lugar de trabajo. En Seattle, más de la mitad de los empleados se dirigen al trabajo a pie, en bicicleta, o bien, en transporte público. Solo en 2017, proporcionamos 63 millones dólares para las tarifas de transporte público de los empleados. En numerosos edificios de Amazon a lo largo de Seattle, ofrecemos a nuestros empleados estaciones de carga donde pueden enchufar sus vehículos eléctricos. También contamos con infraestructura de carga en muchas otras ubicaciones.

HQ2 y oficinas globales
En nuestras nuevas oficinas y centros logísticos, contamos con tecnologías para el uso eficiente de la energía, como iluminación LED, sistemas avanzados de gestión de edificios, variadores de frecuencia de motores, sistemas de calefacción y refrigeración de alta eficiencia, y monitorización remota de alimentación y energía.

Las nuevas instalaciones del HQ2 en Arlington, Virginia, incorporarán edificios con certificación LEED Oro, acceso a pie a servicios básicos como tiendas, restaurantes y guarderías, así como también acceso al transporte público y almacenamiento de bicicletas. También estamos trabajando a fin de garantizar el uso de energía renovable en las instalaciones, lo que significa que los edificios funcionarán únicamente con energías renovables y compensarán las emisiones de dióxido de carbono inherentes a los materiales de construcción.

También nos centramos en el diseño sostenible de nuestras instalaciones internacionales. El Consejo de la Construcción Sostenible alemán (DGNB) certificó nuestras oficinas corporativas en Múnich, Alemania, con nivel Oro en diseño ambiental en función de los interiores de bajo consumo energético y el uso de materiales de construcción sostenibles. En Luxemburgo, los costos de la energía se reducen gracias al uso de enfriadores eficientes y a un sistema avanzado de gestión de edificios, mientras que las colmenas de abejas en las azoteas suministran miel, y los alimentos se sirven en envases compostables y biodegradables. Nuestro objetivo es tomar las mejores prácticas implementadas en nuestras instalaciones globales e incorporarlas a nuestras oficinas de todo el mundo.