An illustration of the different elements in the five models Amazon uses to calculate its carbon footprint.

Impacto del carbono

El impacto de carbono producido por Amazon incluye el total de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) que resultan de nuestras actividades directas e indirectas. Sobre esta base, medimos nuestro impacto climático, localizamos las actividades que más contribuyen en él y utilizamos esta información para proponer objetivos de reducción significativos, entre los que se incluye nuestro objetivo principal de lograr la neutralidad en emisiones de carbono en Amazon para el 2040. Consideramos las emisiones de los transportes gestionados por Amazon y por terceros, el uso de electricidad, los productos de marca Amazon, los bienes de capital, los viajes de negocios, el embalaje, los viajes de los clientes a las tiendas de Amazon; y la obtención de otros bienes y servicios. Los límites de este sistema cumplen con las normas internacionales que se aplican en todo el mundo (como el Protocolo de GEI y la norma ISO 14064) y fueron certificados por Bureau Veritas.

CategoríaMillones de toneladas métricas (mTm) CO2e
Emisiones de actividades directas4,98
Combustibles fósiles4,70
Refrigerantes0,28
Emisiones de electricidad4,71
Emisiones de fuentes indirectas34,71
Emisiones de compras corporativas y de productos de marca Amazon (por ejemplo, gastos de operaciones, viajes de negocios, fabricación, uso y gestión del final de la vida útil de los productos de marca Amazon)
11,95
Bienes capitales
4,64
Otras emisiones indirectas (por ejemplo, transporte de terceros, embalaje, industrias del petróleo relacionadas)13,89
Emisiones de viajes de los clientes a las tiendas físicas de Amazon4,23
Impacto de carbono total de Amazon44,40

La métrica de intensidad de carbono de Amazon, que se mide en gramos de dióxido de carbono equivalentes (CO2e) por dólar de las Ventas Brutas de Mercancías (GMS, por sus siglas en inglés), equivale a 128,9 g de dióxido de carbono por USD.

¿Qué se mide?
Se utilizan cinco modelos de forma combinada para proporcionar información detallada del impacto de carbono.
  • An illustration of a telescope symbolizing the financial model in Amazon's carbon footprint formula.
    Financiero
    Utilizamos un modelo ágil de análisis financiero vertical que nos permite obtener información general y, así, darle prioridad a lo que corresponda.
  • An illustration of an electric delivery vehicle symbolizing the transportation model in Amazon's carbon footprint formula.
    Transporte
    Llevamos un registro de las emisiones que resultan del transporte de productos a los almacenes de Amazon, el transporte entre almacenes, y el envío a los hogares de los clientes, a un Amazon Locker y a otros puntos de entrega.
  • An illustration of an light bulb symbolizing the electricity model in Amazon's carbon footprint formula.
    Electricidad
    Nos responsabilizamos por el impacto climático producido por el consumo de energía en nuestras oficinas, centros de datos y almacenes. Además, reconocemos los beneficios de las energías renovables que generamos alrededor del mundo.
  • An illustration of an unfolded cardboard package symbolizing the packaging model in Amazon's carbon footprint formula.
    Embalaje
    Prestamos gran atención a los materiales y procesos que forman parte de la fabricación de cajas, sobres acolchados y otros elementos de embalaje que Amazon utiliza para sus productos.
  • An illustration of an Amazon Kindle device symbolizing the devices model in Amazon's carbon footprint formula.
    Equipos
    Contamos con información detallada sobre el uso y el final de la vida útil de nuestros equipos de fabricación.
Obtenga más información sobre los métodos científicos y tecnológicos detrás de nuestra reducción del impacto del carbono.
Informe de verificación sobre la emisión de gases de efecto invernadero de Bureau Veritas
Novedades
Conozca cómo implementamos una cultura creativa a escala para construir un futuro sostenible.