Energía renovable

Amazon asume el compromiso de utilizar un 100 % de energías renovables en toda su infraestructura mundial. La Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) nos ubicó en el primer puesto de los Estados Unidos por la cantidad de sistemas solares instalados en 2018. Esas instalaciones compensan la emisión de dióxido de carbono de los camiones de reparto, por un equivalente de 320 millones de kilómetros de recorrido.

Ampliar el uso de energías renovables es una parte fundamental de nuestro objetivo en Amazon de lograr la neutralidad en emisiones de carbono en los envíos para 2040. Las fuentes de energía limpia, como el viento y el sol, permiten una menor dependencia de los combustibles fósiles que se utilizan para mantener en funcionamiento nuestros servicios a los clientes.

En 2019, cumplimos con el objetivo que nos habíamos propuesto en 2017 de instalar 50 sistemas solares en el techo de los edificios de nuestra red de distribución para el año 2020; y lo logramos 18 meses antes de lo previsto. A nivel mundial, Amazon tiene 37 sistemas solares en los Estados Unidos, 12 en Europa y 8 en la India, con un total de más de 110 megavatios (MW) de capacidad instalada desde julio de 2019. Un sistema solar de techo genera hasta un 80 % de la energía que necesita anualmente un solo centro de distribución, según el proyecto específico, la época del año y otros factores. Estos sistemas solares suministran energía a nuestra red de operaciones y, de este modo, nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo de nuestro programa Shipment Zero destinado a neutralizar las emisiones de carbono de todos los envíos de Amazon, con un 50 % del objetivo cumplido antes del 2030.

Nuestro proyecto de energía eólica más grande hasta la fecha, Amazon Wind Farm Texas, es un parque eólico de 253 MW ubicado en el condado de Scurry, en la zona oeste del estado de Texas. Con más de 100 turbinas, el proyecto genera 1 millón de megavatios-hora (MWh) de energía eólica por año. Esto es suficiente para abastecer de energía a casi 90 000 hogares por año en los Estados Unidos.

Nuestro nuevo compromiso de uso de energías renovables en Europa es el primer proyecto a gran escala de Amazon, situado cerca de Sevilla. Nuestras nuevas inversiones en energías renovables en Estados Unidos se ubicarán en el condado de Lee (Illinois) y el condado de Frederick (Virginia). Estos parques solares suponen el primer proyecto de energías renovables a gran escala de Amazon en el estado de Illinois y nuestro noveno proyecto en la mancomunidad de Virginia. Una vez finalizados, estos tres nuevos proyectos de energías renovables de Amazon suministrarán 329 MW de energía con capacidad renovable para la red de abastecimiento de la empresa en Europa y los centros de datos de Amazon Web Services, que impulsan a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo.

Desde diciembre de 2019, Amazon cuenta con 70 proyectos de energía renovable, capaces de generar 1,900 MW y suministrar más de 5.3 millones de MWh de energía por año. Descubra los proyectos de energía renovable en los que trabaja Amazon alrededor del mundo.