Centros de distribución sostenibles

Como una de las paradas más importantes en el recorrido que realiza el producto hasta llegar a la casa del cliente, los centros de distribución de Amazon cumplen una función clave para lograr nuestro objetivo de Shipment Zero. Hemos hecho inversiones considerables en la instalación de sistemas solares locales para suministrar energía renovable a nuestras plantas. Gracias a eso, llegamos al primer puesto del informe "Solar Means Business 2018“ de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) entre las empresas estadounidenses por tener la mayor cantidad de sistemas solares corporativos instalados localmente.

Muchas de nuestras plantas situadas en diversos puntos de los Estados Unidos, Europa e India utilizan un sistema solar local que, instalado sobre el tejados, puede suministrar alrededor de un 80% de la energía utilizada por una instalación. Además, hace poco cumplimos con nuestro objetivo de instalar sistemas solares en 50 tejados de todo el mundo para el año 2020 y lo hicimos más de un año antes de lo previsto.

Además de contar con el suministro de energía limpia, los centros de distribución de Amazon de todo el mundo se diseñaron con sistemas de construcción eficientes a fin de minimizar el uso de energía en todas nuestras operaciones. Utilizamos tecnología de sistemas de control de edificios y análisis de datos en tiempo real para garantizar que los sistemas de calefacción y refrigeración sean óptimos en cuanto al confort y, a su vez, funcionen de la manera más eficiente posible.

La luz natural, el uso de iluminación de LED y el control de la iluminación reducen el consumo de energía. Asimismo, muchas áreas de nuestros centros de distribución utilizan la automatización avanzada y la robótica, que requieren una iluminación mínima o nula para funcionar. Nuestras cintas transportadoras tienen motores altamente eficientes y controles avanzados para trasladar los paquetes de manera eficiente por nuestras instalaciones. Además, estamos probando una serie de tecnologías nuevas para reducir aún más el consumo de energía de los equipos de manejo de materiales. Por medio de la modernización de los edificios y los estudios energéticos, mejoramos y aprendemos continuamente a optimizar la eficiencia de nuestras operaciones y a detectar las oportunidades de ahorro.

Mediante el programa de embajadores de sostenibilidad de Amazon, los asociados también son una importante fuerza impulsora y mejoran la eficiencia de las operaciones en nuestro centro de distribución. Los embajadores construyen una cultura de la sostenibilidad e impulsan mejoras en la reducción de residuos, el reciclaje y la eficiencia dentro de su propio entorno laboral.