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Nuestro mundo en 2020

Nuestro mundo en 2020

Si bien este informe refleja el trabajo realizado durante el año 2019, se ha producido un gran cambio en el mundo en 2020 con la emergencia de la COVID-19 y una reafirmación de que las conductas racistas no tienen cabida en nuestra sociedad. A medida que nos enfrentamos a estos desafíos comunes, Amazon también mantiene su compromiso de abordar con urgencia la crisis climática y cumplir con los objetivos de The Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar la cero emisiones netas de carbono para 2040, una década antes del Acuerdo de París. Hacer algo diferente sería ignorar el hecho de que, como lo ha demostrado la pandemia, todos estamos interconectados y somos interdependientes.

Durante la crisis de la COVID-19 hemos creado 175 000 nuevos puestos de trabajo para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes. Entre marzo y finales de mayo, aumentamos el sueldo de los empleados en logística en 2 USD por hora en Estados Unidos, 2 CAD por hora en Canadá y 2 EUR por hora en muchos países de la UE. Además, hemos doblado el salario base para las horas extras y estamos extendiendo bajas remuneradas a todos los empleados diagnosticadas de COVID-19. Estamos trabajando con bancos de alimentos en 25 ciudades de Estados Unidos para entregar 6 millones de comidas a la población más vulnerable. Estamos colaborando con la Organización Mundial de la Salud ofreciéndoles tecnologías avanzadas en la nube y conocimientos técnicos para monitorizar el virus, comprender el brote y contener mejor la propagación. Lanzamos la iniciativa de diagnóstico AWS Diagnostic Initiative con una inversión de 20 millones USD para agilizar la investigación sobre el coronavirus. Asimismo, AWS está apoyando la iniciativa COVID-19 High Performance Computing Consortium de la Casa Blanca aportando recursos de computación para promover la investigación en estudios de diagnóstico, tratamiento y vacunas.

Los empleados de Amazon tienen beneficios de salud integrales desde el primer día de trabajo. Estamos trabajando en la detección del coronavirus con pruebas a gran escala. Hemos distribuido mascarillas e implementado controles de temperatura para ayudar a proteger a los empleados y al personal de apoyo. También ofrecemos mascarillas gratuitas a nuestros clientes de Whole Foods Market. En total, hemos realizado más de 150 cambios significativos en procesos de la red de operaciones y las tiendas Whole Foods Market. Para más información sobre nuestro trabajo durante la crisis puedes visitar aboutamazon.es.

Circunstancias extraordinarias como estas requieren inversión. Esperamos invertir aproximadamente 4 000 millones USD en el segundo trimestre de 2020 únicamente en iniciativas relacionadas con la COVID-19 para que las entregas a nuestros clientes sean seguras para ellos y para nuestros empleados. Si bien se trata de un gran compromiso, no se llevará a cabo en detrimento de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la iniciativa The Climate Pledge. Sabemos que hay una gran incertidumbre en el mundo y que, en estos momentos críticos, es más importante que nunca redoblar los compromisos en relación con la crisis climática. En 2019, apostamos en gran medida por las capacidades de nuestra empresa para innovar, utilizar nuestra magnitud para apoyar grandes causas y agilizar la respuesta a la urgencia de la crisis climática.

También lanzamos The Climate Pledge para invitar a otras empresas a que nos acompañen en este camino. En junio de 2020, anunciamos que Verizon, Reckitt Benckiser (RB) e Infosys se unieron a The Climate Pledge, enviando una señal importante al mercado sobre el rápido incremento de la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono. También anunciamos The Climate Pledge Fund, que acelerará aún más la inversión en innovación para la economía del futuro con bajas emisiones de carbono. Este programa de inversión con una financiación inicial de $2 000 millones invertirá en compañías visionarias cuyas soluciones de productos y servicios faciliten la transición a una economía descarbonizada.

En Amazon, la primera vez que analizamos la posibilidad de asumir compromisos para alcanzar la neutralidad en las emisiones de dióxido de carbono en toda la empresa fue en 2016, durante un encuentro de planificación entre directivos. Sabíamos que, para seguir siendo una empresa innovadora y con resiliencia, tendríamos que comprender en profundidad lo que estaba sucediendo en nuestro planeta. Y para ello tenemos que generar recursos financieros, capital intelectual y crear las herramientas para implementar los cambios necesarios para cumplir con este compromiso tan ambicioso.

Han pasado cuatro años y nuestro sólido compromiso con la integración de la sostenibilidad en la empresa no ha cambiado y no cambiará en los próximos 5 o 10 años. Sin embargo, lo que ha cambiado es el modo en que conducimos el negocio, llevamos adelante las operaciones, financiamos e implementamos nuevos servicios y tecnologías que contribuyen a la descarbonización y a la preservación del mundo natural, junto con los ambiciosos objetivos que hemos fijado, principalmente a través de The Climate Pledge. Estamos unidos en nuestros objetivos y nuestros esfuerzos para crear un planeta mejor, a través de medidas urgentes que impulsen un cambio perdurable hacia un mundo que emprenda un camino hacia la recuperación y el bienestar en un planeta más limpio, sostenible y socialmente justo.

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