Soluciones para la conservación del medio natural
Amazon emplea soluciones que mitigan las emisiones de carbono fuera de nuestra cadena de valor, y que complementan las medidas para reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones. Las soluciones para la conservación del medio natural son actividades centradas en la preservación, restauración y una mejor gestión del terreno, que aumentan el almacenamiento de carbono en zonas como bosques, pantanos, humedales y praderas. Además, ayudan a proteger la naturaleza, preservando los hábitats naturales, protegiendo la biodiversidad, mejorando la calidad del agua y reduciendo el riesgo de inundaciones.



Tenemos en cuenta las investigaciones científicas para financiar iniciativas que sean fundamentales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y evitar los efectos más catastróficos del cambio climático.
También nos enfocamos en transformaciones a gran escala que probablemente no ocurrirían sin la existencia de inversiones significativas.
Nuestras acciones para la preservación del medio natural se centran en el desarrollo de sistemas, herramientas, conocimiento científico y modelos comerciales escalables para la reforestación y la agrosilvicultura regenerativa. Con el tiempo, buscaremos ampliar nuestro enfoque para incluir otras formas de eliminación de carbono basadas en la naturaleza, como la restauración de bosques de manglares y ecosistemas marinos.
En 2020, Amazon invirtió 10 millones de dólares para apoyar dos programas en colaboración con The Nature Conservancy.
Estos programas ayudan a las familias propietarias de bosques a aislar el carbono en la región de los Apalaches del este de los Estados Unidos, acción que se considera extremadamente importante para conservar la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático. La ayuda económica de Amazon supone un apoyo a las medidas para ampliar el programa a nuevas regiones, desarrollar un enfoque científico para medir la repercusión del carbono en la zona y mejorar la metodología de verificación del carbono en estos proyectos.
Como parte del Right Now Climate Fund, Amazon ha invertido 20 millones de euros en proyectos naturales en localidades de toda Europa. Estos proyectos proporcionarán múltiples beneficios para el medioambiente según la ciencia, tanto para la reducción de las emisiones netas de carbono como para la biodiversidad, además de beneficios sociales como creación de empleo y acceso a la naturaleza.