Energía renovable

Pasarse a las energías renovables es una de las formas más eficaces de reducir las emisiones de manera inmediata. Amazon es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, y vamos camino de que el 100% de la energía empleada en nuestras operaciones sea renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo inicial de 2030.

Eight wind turbines in motion in a field at dusk.
Eight wind turbines in motion in a field at dusk.
Eight wind turbines in motion in a field at dusk.
En esta Página
nuestros avances
Energía renovable en cifras
El mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo
85%
De energía renovable en nuestras actividades en 2021
18 500
Megavatios de capacidad renovable total (a fecha de septiembre de 2022)
379
Proyectos de energía renovable en todo el mundo (a fecha de septiembre de 2022)
154
Proyectos solares y eólicos a gran escala (a fecha de septiembre de 2022)
225
Sistemas de energía solar in situ (a fecha de septiembre de 2022)
Ampliación de la capacidad

En 2021, el 85 % de la energía empleada en nuestras actividades fue renovable, y anunciamos varios proyectos de energía renovable en 18 países.

texas-wind-farm-2.jpeg
nuestros avances
En 2021, el 85 % de la energía empleada en nuestras actividades fue renovable.

Ya hemos publicado online nuestros primeros proyectos solares en Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos y hemos anunciado nuevos proyectos en Singapur, Japón, Australia y China. Nuestros proyectos en Sudáfrica y Japón son las primeras granjas solares a gran escala respaldadas por una empresa en estos países.

También hemos anunciado dos nuevos proyectos eólicos en los litorales de Europa, incluido nuestro mayor proyecto de energía renovable hasta la fecha. Hasta diciembre de 2021, habíamos posibilitado más de 3,5 gigavatios de energía renovable en Europa por medio de 80 proyectos, por lo que Amazon es la empresa que más energía renovable adquiere del continente.

El foco
En 2021, el primer proyecto solar operativo de Amazon en Sudáfrica empezó a proporcionar energía renovable a la red que facilita energía a los centros de datos de AWS, y a contribuir a los objetivos energéticos del país para 2030.

Este proyecto solar consiste en más de 24 000 paneles solares que siguen al sol de este a oeste, rotando sobre un solo punto. El diseño del proyecto evitará la emisión de aproximadamente 25 000 toneladas de carbono al año, el equivalente a retirar 5400 coches de las carreteras sudafricanas.

Este proyecto es propiedad mayoritariamente de mujeres locales y está gestionado por una empresa 100% sudafricana. Además, se han reducido los residuos donando materiales sin usar de la construcción, incluidos palés y tambores de cables, a empresas de mobiliario y centros de formación de la zona, para ayudar a las pymes.
Nuestros proyectos de energía renovable en todo el mundo

Desde 2014, hemos invertido en la generación de energías renovables para descarbonizar nuestras actividades en nuestras operaciones en todo el mundo.

Nuestros proyectos proporcionan energía renovable a distintas instalaciones de Amazon, como oficinas de empresa, centros logísticos, centros de datos y tiendas físicas, que en conjunto atienden a millones de clientes de todo el mundo.

Descubre nuestros proyectos de energía renovable en todo el mundo con el siguiente mapa.

Compensación de la energía consumida por los dispositivos de Amazon

Nuestros proyectos de energía renovable ayudan a Amazon a cumplir con su compromiso de producir energía equivalente a la electricidad que consumen los dispositivos Echo de todos nuestros clientes.

toaster, cutting board, Amazon Echo device on kitchen counter.

Estamos invirtiendo a gran escala en granjas eólicas y solares que, para 2025, producirán energía limpia equivalente a la electricidad consumida por todos los dispositivos Echo, Fire TV y Ring del mundo.

El Foco
Para mantener el suministro de la red eléctrica cuando no hay ni sol ni viento se necesitan soluciones innovadoras que sigan generando electricidad sin carbono. Amazon ha anunciado sus primeros proyectos de energía solar y almacenamiento, que ofrecen la infraestructura necesaria para almacenar energía solar. Estos proyectos a gran escala permiten que la red eléctrica funcione sin carbono cuando no haya sol.
Descargas relacionadas
  • Metodología de la energía renovable (en inglés)
    Más información sobre cómo calculamos nuestro consumo de energía renovable.
  • Declaración de fiabilidad de la energía renovable (en inglés)
    Consulta la declaración de fiabilidad de la energía renovable de nuestro auditor externo, Apex.
  • Declaración de fiabilidad de la energía renovable de los dispositivos (en inglés)
    Consulta la declaración de fiabilidad de la energía renovable de los dispositivos de nuestro auditor externo, Apex.
Noticias de sostenibilidad