Homepage
Medio ambiente Sostenibilidad de los productos
Compra sostenible
climate-pledge-friendly-2-2.png
climate-pledge-friendly-2-2.png

Compra sostenible

Las iniciativas de compra sostenible de Amazon ofrecen a nuestros clientes la oportunidad de adquirir productos más sostenibles. Tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a encontrar productos en nuestras tiendas que superen los beneficios sociales y ambientales de otras opciones comparables.
Ayudamos a los clientes a encontrar productos más sostenibles
  • 75 000
    Productos Climate Pledge Friendly
    Desde junio de 2021, nuestros clientes tienen a su disposición más de 75 000 productos Climate Pledge Friendly en distintas categorías, que van desde productos sanitarios y artículos para el hogar a material de oficina y electrónica. Los productos Climate Pledge Friendly muestran claramente esta etiqueta en los resultados de búsqueda, y llevan información adicional de sostenibilidad en sus páginas de producto.
Sustainable Shopping, showing easy online shopping from phone
Climate Pledge Friendly
En 2020, Amazon lanzó el programa Climate Pledge Friendly, un nuevo programa que utiliza certificaciones de sostenibilidad para destacar los productos que respaldan nuestro compromiso con el medioambiente. Los clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España verán la insignia Climate Pledge Friendly cuando compren en la tienda online de Amazon, lo que significará que esos productos cuentan con el respaldo de una o varias certificaciones de sostenibilidad.
Amazon colabora con un amplio número de certificaciones externas de agencias gubernamentales, ONG y laboratorios independientes, que nos ayudan a diferenciar los productos más sostenibles. Nos centramos en certificaciones reconocidas, transparentes y que ayuden a proteger el medioambiente. También hemos desarrollado Compact by Design, nuestra propia certificación para identificar los productos que tienen un diseño más eficiente. Con la eliminación del exceso de aire y agua, los productos requieren menos embalaje y son más eficientes en su envío. A gran escala, estas pequeñas diferencias en el peso y tamaño de los productos contribuyen a reducir significativamente las emisiones de carbono. Para que puedan recibir la certificación Compact by Design, los productos deben tener la mejor eficiencia por unidad, una métrica que nos permite calcular el consumo de volumen y peso según el número de unidades que suministra un producto.
“Nos encanta la manera en cómo Amazon está ayudando a sus clientes a encontrar productos sostenibles, de forma más simple. El nuevo programa de Amazon ampliará nuestro alcance y nos permitirá empoderar a más marcas para que diseñen productos más seguros y sostenibles para la economía circular”.
William McDonough
Cofundador de Cradle to Cradle Products Innovation Institute
Ampliación de nuestra selección
Para ampliar nuestra selección de compra sostenible, invitamos a otras marcas a participar en el programa Climate Pledge Friendly, obteniendo las certificaciones para los productos que venden en Amazon que mejoran al menos un aspecto de la sostenibilidad. También vamos a certificar muchos de nuestros productos de la marca Amazon para que puedan ser considerados como Climate Pledge Friendly.
  • Seventh Generation Easy Dose Laundry Detergent
    Invitamos a otras marcas a participar
    El detergente para ropa Seventh Generation’s Easy Dose cuenta con la certificación Compact by Design en su detergente super concentrado, que utiliza un 60 % menos de plástico y un 50 % menos de agua que la botella estándar de 2 kilos, lo que supone un importante ahorro de energía y materiales. Si todos los hogares de Estados Unidos comprasen una botella del detergente Seventh Generation’s Easy Dose en vez de la botella de 2 kilos, se ahorrarían 220 000 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a 900 millones de kilómetros no recorridos por carretera.
  • Presto by Amazon product
    Incluimos las marcas de Amazon
    En la categoría de artículos de uso doméstico, Presto! de Amazon ofrece un kit de limpieza rellenable que cuenta con la certificación Compact by Design. Un envase de cápsulas solubles es un 98 % más pequeño y un 99 % más ligero que los detergentes tradicionales, con lo que se ahorra plástico, espacio y dinero, además de conseguir una limpieza de calidad. Los dispositivos Echo, Fire TV y Fire Tablet son los primeros dispositivos de Amazon que entran en el programa Climate Pledge Friendly, cuentan con la certificación Carbon Trust y llevan la etiqueta de reducción de CO2, una certificación que demuestra una reducción en la huella de carbono de los productos año tras año.
Otros modos de ayudar a los clientes a ser coherentes con sus valores mientras compran
  • Amazon Second Chance ayuda a los clientes a eliminar los residuos y dar a los productos y embalajes una segunda vida.
  • Amazon Handmade son productos artesanales únicos y genuinos, creados por artesanos de todo el mundo.
  • Amazon Saheli ayuda a las mujeres de la India a convertirse en colaboradoras comerciales de la tienda Amazon, ofreciendo una amplia selección de productos regionales exclusivos de mujeres emprendedoras.
  • Black-owned Businesses incluye productos y suministros vendidos por empresas pertenecientes a personas afroamericanas. La tienda para negocios afroamericanos es un nuevo paso en el compromiso de Amazon Business por el avance del empoderamiento económico de negocios regentados por afroamericanos.
  • Women-owned Businesses incluye productos e historias de pequeños negocios regentados por mujeres, que afrontan los retos, lideran y promueven el cambio en sus vidas y en sus comunidades.
  • AmazonSmile es un modo sencillo para los clientes de ayudar a sus organizaciones benéficas preferidas cada vez que compran, sin ningún coste adicional. A fecha de junio de 2021, AmazonSmile ha donado más de 293 millones de dólares a distintas organizaciones benéficas.
  • AmazonSmile Charity Lists permite donar artículos directamente a organizaciones benéficas. A través de AmazonSmile Charity Lists, los administradores de organizaciones benéficas verifican las cuentas benéficas, para crear y mantener estas listas.
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.