Homepage
Medio ambiente
Operaciones sostenibles
Operaciones sostenibles
Adoptamos un método integral y científico de medición y reducción de las emisiones de dióxido de carbono en nuestras operaciones.

Operaciones sostenibles

Climate Pledge illustration of a hand drawing an image of a  healthy, green planet.
Amazon y Global Optimism fundaron The Climate Pledge en 2019. En virtud de The Climate Pledge, los firmantes deberán hacer que sus empresas alcancen la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono para 2040, es decir, una década antes del objetivo establecido en el Acuerdo de París para 2050.
Carbon Footprint
El impacto de las emisiones de carbono producido por Amazon incluye el total de emisiones de gases de efecto invernadero que resultan de nuestras actividades operativas directas e indirectas. Medimos nuestro impacto climático, localizamos las actividades que más contribuyen a ello y utilizamos esta información para conseguir neutralizar las emisiones de carbono en Amazon para 2040.
An illustration of renewable energy featuring images of solar panels, turbines and a lightbulb with renewable energy symbols.
Amazon asume el compromiso de utilizar en nuestras operaciones un 100 % de energía renovable para el 2025 como parte del objetivo de lograr la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono para 2040. En 2019, alcanzamos un consumo de energía renovable del 42 % en toda la empresa.
Shipment Zero
Shipment Zero es el proyecto de Amazon cuyo objetivo consiste en que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con la meta de cumplir con el 50% de este objetivo para el 2030.
Nos centramos en lograr la neutralidad en emisiones de carbono en todos los envíos mediante iniciativas de energía renovable, la implementación de mejoras de proceso sostenible, la utilización de materiales reciclados y la inversión en sistemas eléctricos.
El transporte es un componente fundamental de las operaciones de negocio de Amazon y una parte principal de nuestro plan para alcanzar la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono para 2040. Estamos comprometidos con la optimización y la transformación de nuestra red de transporte por medio de innovaciones en los sistemas eléctricos, mejoras en la eficiencia y métodos de entrega alternativos.
Illustration of an Amazon building featuring a green roof, district energy heating system symbolizing sustainable offices.
Como parte del compromiso con The Climate Pledge, Amazon está trabajando para reducir las emisiones de dióxido de carbono asociadas con nuestros edificios e instalaciones de todo el mundo. Estamos realizando una transición en nuestros edificios para alcanzar la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono mediante el uso de energía renovable y una gran eficiencia energética, demostrando así la reducción del volumen de carbono relacionado con los materiales de construcción de un edificio.
Alianzas
Muchas de las cuestiones transversales sobre sostenibilidad prioritarias en Amazon mejoran gracias a las alianzas e iniciativas de colaboración con socios de la industria con credibilidad, bien informados e innovadores. Algunos ejemplos de estos grupos incluyen los siguientes:
  • ACORE: American Council on Renewable Energy logo on white background.
    Previo
    Próximo

    Consejo Estadounidense de Energía Renovable


    Para apoyar nuestro compromiso con la energía renovable, nos sumamos al Consejo Estadounidense de Energías Renovables (ACORE). Es una organización de miembros sin ánimo de lucro que se dedica a consolidar a los Estados Unidos como un país seguro y próspero con energía limpia y renovable. ACORE organiza foros de liderazgo intelectual y crea asociaciones en la industria energética para dar a conocer los beneficios económicos, ambientales y de seguridad que ofrece la energía renovable.
  • Logo of Advanced Energy Buyers, an Amazon Sustainability partner
    Previo
    Próximo

    Advanced Energy Buyers Group


    Amazon es miembro fundador de Advanced Energy Buyers Group (AEBG). La misión del AEBG es comprometerse con políticas que permitan a los usuarios de energía no residencial satisfacer sus necesidades energéticas, mediante soluciones simples y flexibles basadas en el mercado. También se propone apoyar las políticas que faciliten la transición hacia un sistema eléctrico seguro, limpio, duradero, inteligente y accesible.
  • Logo of Advanced Energy Economy, an Amazon Sustainability partner
    Previo
    Próximo

    Advanced Energy Economy


    Con el objetivo de promover la educación, el análisis y políticas para una energía limpia, Amazon se unió a Advanced Energy Economy (AEE), una asociación sin ánimo de lucro de empresas de energía limpia que se encarga de promover el uso de tecnologías energéticas limpias y accesibles.. AEE publica informes, reúne a las partes interesadas y aboga por las políticas energéticas progresistas frente a los legisladores estatales y federales para tratar cuestiones relacionadas con los vehículos eléctricos, la energía renovable, la eficiencia energética y la red energética inteligente.
  • CLF- Carbon Leadership Forum Logo
    Previo
    Próximo

    Carbon Leadership Forum


    Amazon se comprometió a patrocinar Carbon Leadership Forum, una iniciativa de colaboración entre los sectores industrial y académico con sede en la Universidad de Washington, orientado a reducir el carbono incorporado del diseño de edificios. Amazon participará en este grupo a fin de adaptar los estándares de la industria de la construcción para que aborden el carbono incorporado y las herramientas de cálculo para la industria de la construcción.
  • Logo of the Center for Climate and Energy Solutions, an Amazon Sustainability partner
    Previo
    Próximo

    Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas


    Amazon se unió al Consejo Empresarial de Liderazgo Ambiental en el Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas (C2ES) a fin de trabajar hacia soluciones prácticas para los desafíos climáticos y energéticos de todo el mundo. C2ES es una entidad independiente, no partidista y sin ánimo de lucro que trabaja para forjar soluciones prácticas al cambio climático. Mediante políticas y medidas firmes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, promover la energía limpia y fortalecer la resiliencia al impacto climático, C2ES trabaja con las empresas de la lista Fortune 500 a fin de coordinar las medidas y el apoyo empresariales para una política climática eficaz.
  • Ceres logo on a white background.
    Previo
    Próximo

    Corporate Electric Vehicle Alliance, de Ceres


    Amazon participó como miembro en el lanzamiento de Corporate Electric Vehicle Alliance, de Ceres, una iniciativa que reúne a empresas centradas en realizar la transición hacia el uso de vehículos eléctricos. La alianza congrega a operadores de flotas para que puedan compartir las prácticas recomendadas, entrar en contacto con los creadores de políticas y demostrar el valor de los vehículos eléctricos para el uso comercial.
  • REBA: Renewable Energy Buyers Alliance logo on a white background.
    Previo
    Próximo

    Alianza de Compradores de Energía Renovable


    Para respaldar un sistema sólido de energía limpia, Amazon se unió a la Alianza de Compradores de Energía Renovable (Renewable Energy Buyers Alliance, REBA). REBA es una alianza de grandes compradores de energía limpia, proveedores de energía y de servicios que, junto con las ONG asociadas, está desbloqueando el mercado para todos los compradores de energía no residencial para liderar una transición rápida hacia un futuro con energía sin emisiones de carbono, más limpio y próspero.
  • SolarPower Europe logo on a white background.
    Previo
    Próximo

    SolarPower Europe


    Para abogar por cuestiones relacionadas con la compra de energía limpia, Amazon es miembro de la Plataforma RE-Source. RE-Source es una alianza europea de partes interesadas que representan a compradores y proveedores de energía limpia para el abastecimiento corporativo de energía renovable. Es la primera y única plataforma de múltiples partes interesadas en Europa que reúne los intereses de compradores y vendedores con el fin de desbloquear el potencial de nuevos modelos de negocios, acelerar la transición a fuentes de energía renovables asequibles y ayudar a combatir el cambio climático.
  • PRFE: Partnership for Renewable Energy Finance logo on a white background.
    Previo
    Próximo

    Asociación Estadounidense para la Financiación de Energía Renovable


    Amazon se unió a la Asociación Estadounidense para la Financiación de Energía Renovable (US PREF), un programa de ACORE, para apoyar nuestro trabajo con los responsables de formular políticas estatales y federales, y con otras partes interesadas a fin de brindar más oportunidades de acceso a energías renovables a los proveedores de la nube servicios en. U.S. PREF es un programa educativo que brinda información especializada sobre la forma en que funciona el mercado financiero de la energía renovable.
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.