Homepage
Medio ambiente Economía circular
Reciclaje
Amazon's recyclable mailer
Amazon's recyclable mailer

Reciclaje

En Amazon tenemos el compromiso de reducir nuestra huella ambiental a través de iniciativas de reciclaje en nuestras operaciones, y de buscar colaboraciones que ayuden al desarrollo de infraestructura de reciclaje en todo el sector.

Reciclaje en nuestras operaciones

Amazon está reduciendo los residuos operativos asociados a sus servicios al cliente en sus instalaciones, repartidas por todo el mundo. El cartón ondulado es el material que más utilizamos en nuestras operaciones, y trabajamos con empresas externas que se ocupan de recogerlo en nuestras instalaciones para proceder a su reciclado. Muchas de estas empresas también suministran a Amazon con los materiales de embalaje que usamos para preparar los envíos de nuestros clientes, convirtiendo el material de desecho de nuestras operaciones en un nuevo embalaje, de material reciclado.

Pero no todos los materiales que usamos pueden reciclarse fácilmente con los sistemas disponibles en la actualidad. El film plástico, por ejemplo, es un material de difícil procesamiento, y por eso no se acepta en la mayoría de los programas de recogida selectiva de residuos urbanos municipales. Con el fin de innovar y resolver esta dificultad, en Amazon hemos desarrollado un proceso para contribuir al reciclado local de la película plástica procedente de nuestras operaciones. En 2020, empezamos a convertir la película plástica en bolsas de poliestireno hechas con materiales 100 % reciclados, que se usan para las devoluciones sin embalaje en puntos de entrega de Amazon en Estados Unidos. Tras su uso, las bolsas se recopilan y se devuelven a las instalaciones de Amazon, donde de nuevo las convertimos en bolsas de poliestireno, repitiendo el proceso de reciclaje. Desde junio de 2021, nuestro sistema de reciclaje local de film plástico está disponible en más de 168 instalaciones de Amazon de América del Norte y Europa.

También estamos buscando soluciones alternativas para materiales menos comunes que no se pueden reciclar. En muchas ubicaciones de Europa, trabajamos con nuestros proveedores de etiquetas de envío para reciclar el papel protector de silicona de las etiquetas usadas y convertirlo en nuevos componentes de etiquetas. En el Reino Unido, por ejemplo, colaboramos con un fabricante local que nos ayuda a recoger cientos de rollos de papel protector de las etiquetas de envío y los convierte en productos para lechos de animales. Actualmente estamos revisando toda nuestra red de operaciones para crear nuevos usos para los materiales de desecho en los productos, el embalaje y los procesos operacionales.

En 2019 lanzamos un sobre acolchado totalmente reciclable, con la misma capacidad de reciclaje que nuestras cajas acanaladas pero que ocupa menos espacio durante el transporte y en el contenedor de reciclaje. El sobre acolchado está compuesto por cuatro capas de papel y un material acolchado a base de agua diseñado para que sea fácil de separar del papel, del mismo modo en que se quitan las tintas de impresión y otros recubrimientos durante el proceso de reciclaje del papel. Estamos ampliando el uso de nuestros sobre acolchados en toda América del Norte para sustituir el uso de sobres mixtos de papel y plástico a finales de 2022.
En cifras
Durante la próxima década, la inversión de Amazo en el Closed Loop Infrastructure Fund apoyará la infraestructura de reciclaje y la economía cirular en América del Norte.
  • 3 millones
    Hogares con recogida selectiva de residuos
  • 1 millones
    Toneladas de material reciclable desviadas de los vertederos
  • 2 millones
    Toneladas métricas de dióxido de carbono equivalentes eliminadas
Asociaciones para el reciclaje
  • Logo of Closed Loop Partners, an Amazon Sustainability partner
    Logo of Closed Loop Partners, an Amazon Sustainability partner
    Closed Loop Fund
    Amazon invirtió 10 millones de dólares en Closed Loop Infrastructure Fund para financiar el reciclaje y la infraestructura de economía circular en América del Norte. Por medio de esta inversión, Amazon intenta aumentar el reciclaje de productos y embalajes para garantizar que el material regrese a la cadena de suministro de fabricación. Durante la próxima década, nuestra inversión en Closed Loop Infrastructure Fund aumentará las actividades de recogida selectiva de residuos urbanos para 3 millones de hogares en comunidades de todo Estados Unidos. Con esto, se desviarán 1 millón de toneladas de material reciclable que antes terminaban en el vertedero y se eliminará el equivalente a 2 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.
  • Logo of the Recycling Partnership, an Amazon Sustainability partner
    Logo of the Recycling Partnership, an Amazon Sustainability partner
    The Recycling Partnership
    Para mejorar la recogida selectiva de residuos urbanos en Estados Unidos, Amazon se ha asociado con The Recycling Partnership, que apoya a los gobiernos locales y a las comunidades mediante educación, infraestructura y mediciones relacionadas con esta actividad. The Recycling Partnership apoya a los gobiernos locales y a las comunidades mediante educación, infraestructura y mediciones relacionadas con la recogida selectiva de residuos urbanos.
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.