Infraestructura de reciclaje
Además de optimizar los esfuerzos de reciclaje para los materiales más comunes, como el cartón, estamos trabajando para incluir en nuestras operaciones los materiales que son más difíciles de reciclar. La película plástica, por ejemplo, es un material de difícil procesamiento y reciclaje, y no se acepta en la mayoría de los programas de recogida selectiva de residuos urbanos. Para resolver esta dificultad, Amazon está lanzando el reciclaje de película plástica en más de 55 centros de distribución de la red. Por medio de este programa, tenemos previsto reciclar más de 7 000 toneladas de película plástica por año, además de las 1 500 toneladas de plástico que ya se reciclan por año en Europa.
También estamos analizando soluciones alternativas para materiales menos comunes que no se pueden reciclar. En el Reino Unido, por ejemplo, recolectamos los papeles protectores de silicona de las etiquetas de envío a fin de convertirlos en lechos para animales. Estamos revisando toda nuestra red de operaciones para incorporar más de nuestro propio plástico reciclado en los productos, el embalaje y los procesos operativos.
Alianzas para el reciclaje
En Amazon sabemos que a nuestros clientes les importa minimizar la cantidad de residuos que se envían al vertedero. Para mejorar la recogida selectiva de residuos urbanos en Estados Unidos, nos asociamos con The Recycling Partnership, que apoya a los gobiernos locales y a las comunidades mediante educación, infraestructura y mediciones relacionadas con esta actividad.
También invertimos 10 millones USD en el Closed Loop Infrastructure Fund para financiar el reciclaje y la infraestructura de economía circular en América del Norte. Por medio de esta inversión, Amazon intenta aumentar el reciclaje de productos y embalajes para garantizar que el material regrese a la cadena de suministro de fabricación. Durante la próxima década, nuestra inversión en el Closed Loop Infrastructure Fund aumentará las actividades de recogida selectiva de residuos urbanos para 3 millones de hogares en comunidades de todo Estados Unidos. Con esto, se desviarán 1 millón de toneladas de material reciclable que antes terminaban en el vertedero y se eliminará el equivalente a 2 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.
-
€ 8,8 millonesInvested in the Closed Loop Infrastructure Fund
-
3 millonesHogares con mejoras en el reciclaje puerta a puerta