Homepage
Medio ambiente Economía circular
Reciclaje
Amazon's recyclable mailer
Amazon's recyclable mailer

Reciclaje

En Amazon asumimos el compromiso de reducir el impacto ambiental mediante iniciativas de reciclaje en nuestras operaciones y para los clientes. Estamos desarrollando una nueva infraestructura de reciclaje, creando materiales de embalaje reciclables e invirtiendo en iniciativas que respalden la industria del reciclaje en Estados Unidos.

Infraestructura de reciclaje

Además de optimizar los esfuerzos de reciclaje para los materiales más comunes, como el cartón, estamos trabajando para incluir en nuestras operaciones los materiales que son más difíciles de reciclar. La película plástica, por ejemplo, es un material de difícil procesamiento y reciclaje, y no se acepta en la mayoría de los programas de recogida selectiva de residuos urbanos. Para resolver esta dificultad, Amazon está lanzando el reciclaje de película plástica en más de 55 centros de distribución de la red. Por medio de este programa, tenemos previsto reciclar más de 7 000 toneladas de película plástica por año, además de las 1 500 toneladas de plástico que ya se reciclan por año en Europa.

También estamos analizando soluciones alternativas para materiales menos comunes que no se pueden reciclar. En el Reino Unido, por ejemplo, recolectamos los papeles protectores de silicona de las etiquetas de envío a fin de convertirlos en lechos para animales. Estamos revisando toda nuestra red de operaciones para incorporar más de nuestro propio plástico reciclado en los productos, el embalaje y los procesos operativos.

En 2019 lanzamos un sobre acolchado de papel completamente reciclable que protege los productos durante el envío y ocupa menos espacio durante el traslado. De este modo, se garantiza que los clientes reciban las entregas sin daños y en embalajes reciclables, con un impacto de carbono más bajo. El sobre acolchado reciclable está compuesto por cuatro capas de papel y un material acolchado a base de agua que emplea componentes que suelen encontrarse en la cola utilizada para fabricar cartón. El material acolchado liviano y reciclable se diseñó específicamente para que fuera fácil de separar del papel, del mismo modo en que se quitan las tintas de impresión y otros recubrimientos durante el proceso de reciclaje del papel.

Alianzas para el reciclaje

En Amazon sabemos que a nuestros clientes les importa minimizar la cantidad de residuos que se envían al vertedero. Para mejorar la recogida selectiva de residuos urbanos en Estados Unidos, nos asociamos con The Recycling Partnership, que apoya a los gobiernos locales y a las comunidades mediante educación, infraestructura y mediciones relacionadas con esta actividad.

También invertimos 10 millones USD en el Closed Loop Infrastructure Fund para financiar el reciclaje y la infraestructura de economía circular en América del Norte. Por medio de esta inversión, Amazon intenta aumentar el reciclaje de productos y embalajes para garantizar que el material regrese a la cadena de suministro de fabricación. Durante la próxima década, nuestra inversión en el Closed Loop Infrastructure Fund aumentará las actividades de recogida selectiva de residuos urbanos para 3 millones de hogares en comunidades de todo Estados Unidos. Con esto, se desviarán 1 millón de toneladas de material reciclable que antes terminaban en el vertedero y se eliminará el equivalente a 2 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

En cifras
Durante la próxima década, la inversión de Amazo en el Closed Loop Infrastructure Fund apoyará la infraestructura de reciclaje y la economía cirular en América del Norte.
  • € 8,8 millones
    Invested in the Closed Loop Infrastructure Fund
  • 3 millones
    Hogares con mejoras en el reciclaje puerta a puerta
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.