Homepage
Medio ambiente
Economía circular
Economía circular
Estamos reduciendo la cantidad de residuos, aumentando el reciclaje y proporcionando a nuestros clientes la posibilidad de reutilizar, reparar y reciclar los productos, de modo que se envien menos materiales al vertedero y más materiales de vuelta al circuito de la economía circular.

Economía circular

Amazon's recyclable mailer
En Amazon, asumimos el compromiso de reducir el impacto ambiental mediante iniciativas de reciclaje en nuestras operaciones y para los clientes. Estamos desarrollando una nueva infraestructura de reciclaje, creando materiales de embalaje reciclables e invirtiendo en iniciativas que respaldan la industria del reciclaje en Estados Unidos.
Amazon Second Chance
Amazon Second Chance aporta información sobre cómo canjear, reciclar o reparar los dispositivos y productos de Amazon; cómo reciclar los embalajes de Amazon; y cómo conseguir dispositivos con su caja abierta o reacondicionados.
  • Reciclaje de equipo eléctricos o electrónicos
    En Europa, puedes buscar el símbolo WEEE en los dispositivos que indica que los residuos de los equipos electrónicos y eléctricos son aptos para la recuperación según la Directiva WEEE. Amazon facilita el reciclaje de estos artículos a fin de asegurar que se desechen correctamente.
  • Amazon Warehouse
    Amazon Warehouse ofrece productos que han sido devueltos por los clientes, que tienen la caja abierta o que han sido ligeramente dañados durante la manipulación en el almacén, a un precio aún más bajo con los beneficios de la logística y servicio al cliente de Amazon.
  • Amazon Renewed
    Los productos de Amazon Renewed han sido reacondicionados para que funcionen y parezcan nuevos, y cuentan con la Garantía de Amazon Renewed de hasta 1 año. Puedes comprar móviles, portátiles, tablets, electrodomésticos, consolas, productos de oficina y mucho más.
  • Dispositivos Amazon reacondicionados
    En la categoría de dispositivos reacondicionados y usados de Amazon, se les ofrecen a los clientes dispositivos de Amazon de segunda mano tales como Echo, tabletas Fire y libros electrónicos Kindle, entre otros.
  • Reciclar el embalaje de Amazon
    Ayudar a los clientes a reciclar de manera responsable el embalaje de Amazon es otro elemento clave de Amazon Second Chance. Los clientes pueden ver los distintos tipos de embalaje de Amazon y recibir instrucciones sobre cómo y dónde reciclar los materiales.
Amazon employees volunteer at a community food bank in the Puget Sound region of Washington state.
En las instalaciones de Amazon alrededor del mundo, llevamos a cabo iniciativas para maximizar el impacto positivo de los excedentes. Donamos productos alimenticios y no alimenticios a cientos de bancos de alimentos y organizaciones sin ánimo de lucro. Así también reducimos los residuos que se envían al vertedero en las comunidades locales.
Alianzas
Muchos de los aspectos transversales sobre sostenibilidad a los que Amazon da prioridad mejoran gracias a las alizanzas e iniciativas de colaboración con socios de la industria con credibilidad e innovadores.
  • City Harvest London: Rescuing Food for the Hungry logo
    previousLabel
    nextLabel

    City Harvest UK


    En el Reino Unido, Amazon se asocia con City Harvest London para utilizar los alimentos excedentes de manera sostenible. City Harvest recolecta alimentos de supermercados, restaurantes, fabricantes y otros negocios de alimentos, y los distribuye a programas comunitarios que sirven comidas a personas vulnerables.
  • Logo of Closed Loop Partners, an Amazon Sustainability partner
    previousLabel
    nextLabel

    Closed Loop Fund


    Amazon ha destinado 10 millones de dólares al fondo Closed Loop Fund para aumentar el reciclaje de productos y embalaje. Por medio de la financiación de proyectos concretos, este fondo les proporciona a las ciudades y empresas acceso al capital necesario para incrementar las tasas de reciclaje en las comunidades de todos los Estados Unidos y establecer cadenas de suministro circulares.
  • Feeding America logo on a white background.
    previousLabel
    nextLabel

    Feeding America


    Amazon está asociado con Feeding America para destinar los productos excedentarios a las comunidades que los necesitan. Feeding America trabaja, por un lado, con la amplia red de Amazon para asociarse de manera estratégica con miembros de organizaciones sin ánimo de lucro y, por otro lado, con las instalaciones de Amazon para maximizar el efecto de las donaciones. La misión de Feeding America es alimentar a más de 37 millones de personas en Estados Unidos que pasan hambre a través de la red nacional de 200 bancos de alimentos miembro.
  • InKind Direct: Product giving for social good logo
    previousLabel
    nextLabel

    In Kind Direct


    Amazon trabaja con In Kind Direct, una organización benéfica nacional en el Reino Unido que gestiona la donación de productos excedentes a organizaciones benéficas de todo el país. Desde que nos asociamos con In Kind Direct, hemos donado más de $ 8.7 millones de dólares (€ 7 millones) en productos. Solo en 2019, donamos $ 1.2 millones de dólares (€ 1 millón) a más de 2,000 organizaciones benéficas y organizaciones voluntarias en todo el Reino Unido.
  • Innatura: vermittelt Sachspenden für soziale Zwecke logo
    previousLabel
    nextLabel

    Innatura


    Amazon es un socio a largo plazo de la organización alemana sin fines de lucro Innatura, que gestiona donaciones en especie a organizaciones benéficas. A través de esta asociación, Amazon ha donado a más de 1,500 organizaciones benéficas que benefician a casi 500,000 personas y familias en Alemania con donaciones que incluyen juguetes, zapatos, ropa y artículos de farmacia, entre otros.
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.