Homepage
Información
The Climate Pledge
The Climate Pledge
Amazon está comprometida con la sostenibilidad desde hace muchos años. En 2019 Amazon se unió a la fundación de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, 10 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

The Climate Pledge

Los científicos advierten de que contamos con un tiempo limitado para lograr un verdadero avance y limitar el calentamiento global a 1,5 °C para 2050. Ninguna empresa u organización puede hacer esto por sí sola. Todas las entidades deben desempeñar su papel en este esfuerzo sin precedentes, ya que ninguna empresa funciona de forma aislada. Con el objetivo de impulsar una acción colectiva e intersectorial, en 2019, Amazon se unió a Global Optimism para cofinanciar The Climate Pledge, con la convicción de que las empresas internacionales son al mismo tiempo causantes, responsables y capaces de actuar sobre la crisis del cambio climático.
Compromisos
Las empresas firmantes de The Climate Pledge se comprometen a trabajar en tres áreas de acción principales:
  • Informes periódicos
    Medir e informar de forma periódica sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Eliminación de las emisiones de dióxido de carbono
    Implementar estrategias de descarbonización en consonancia con el Acuerdo de París, a través de innovaciones y cambios reales en las empresas. Por ejemplo, mejoras en la eficiencia, uso de energías renovables, reducción de materiales y otras medidas para eliminar las emisiones de carbono.
  • Compensaciones reales
    Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y beneficiosas para la sociedad, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono anuales para 2040.
The Climate Pledge
Construcción de un mundo mejor
Unirse a The Climate Pledge significa tener la oportunidad de formar parte de una comunidad de empresas líderes, comprometidas con una acción transformadora que protegerá la economía global de los riesgos disruptivos que se asocian al cambio climático.
The Climate Pledge en cifras
Las entidades firmantes de este compromiso forman una comunidad de empresas, socios y organizaciones de todos los sectores que trabajan conjuntamente para hacer frente a la crisis del cambio climático y aportar soluciones a los desafíos que plantea la descarbonización de nuestra economía.
  • 100+
    Firmantes
  • 25
    Sectores
  • 16
    Países
Fondos en apoyo de The Climate Pledge
Desde la cofundación de The Climate Pledge en 2019, hemos anunciado importantes inversiones para ayudarnos a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono a través de The Climate Pledge Fund y de Right Now Climate Fund.
  • Un fondo con 2 000 millones de dólares para respaldar el desarrollo de tecnologías y servicios que reduzcan las emisiones de carbono y ayuden a preservar el mundo natural.
  • Con un fondo de 100 millones de dólares, Amazon, en colaboración con The Nature Conservancy, apoyará proyectos como por ejemplo el destinado a los propietarios de bosques familiares en los montes Apalaches en los EE.UU.
  • "Los importantes pasos que están dando grandes empresas marcarán una diferencia notable en el desarrollo de nuevos sectores y tecnologías con las que fomentar una economía que reduzca las emisiones de carbono".
    Christiana Figueres stands on a balcony with a city landscape behind her.
    Christiana Figueres
    Cofundadora de Global Optimis y ex Secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio climático
  • “Hemos decidido utilizar nuestra escala para marcar la diferencia. Si una empresa con una infraestructura como la de Amazon, que entrega más de 10 000 millones de artículos al año, puede cumplir el Acuerdo de París una década antes de lo previsto, cualquiera puede".
    Amazon CEO Jeff Bezos
    Jeff Bezos
    Fundador y presidente ejecutivo de Amazon
Asociaciones
  • Global Optimism logo
    Global Optimism logo
    Global Optimism
    The Climate Pledge y Global Optimism se han asociado con la coalición We Mean Business y muchas otras organizaciones en el mayor esfuerzo hasta la fecha para movilizar al sector privado y alcanzar las cero emisiones netas de carbono hacia 2040. Esta colaboración demostrará que los líderes corporativos pueden llegar más lejos y más rápido en la acción contra el cambio climático.
  • We Mean Business Logo
    We Mean Business Logo
    We Mean Business
    The Climate Pledge y Global Optimism se han asociado con la coalición We Mean Business y muchas otras organizaciones en el mayor esfuerzo hasta la fecha para movilizar al sector privado y alcanzar las cero emisiones netas de carbono hacia 2040. Esta colaboración demostrará que los líderes corporativos pueden llegar más lejos y más rápido en la acción contra el cambio climático. La coalición entre The Climate Pledge y We Mean Business también aporta recursos y ayuda a TED Countdown, Race to Zero y Science Based Targets Initiative (SBTi), instando a las empresas a que respondan ante la crisis del cambio climático estableciendo objetivos específicos y cuantificables.
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.