Homepage
Información
The Climate Pledge
Amazon está comprometida con la sostenibilidad desde hace muchos años. En 2019 Amazon se unió a la fundación de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, 10 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Climate Pledge illustration of a hand drawing an image of a  healthy, green planet.
Climate Pledge illustration of a hand drawing an image of a  healthy, green planet.

The Climate Pledge

Las empresas firmantes de The Climate Pledge se comprometen a lo siguiente:
  • Informes regulares
    Las entidades firmantes acuerdan medir la emisión de gases de efecto invernadero e informar sobre ello de forma periódica.
  • Eliminación de las emisiones de dióxido de carbono
    Los firmantes deben implementar estrategias de descarbonización en concordancia con el Acuerdo de París a través de innovaciones y cambios reales en las empresas. Por ejemplo, mejoras en la eficiencia, uso de energías renovables, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones.
  • Compensaciones reales
    Los firmantes tomarán medidas para neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y beneficiosas para la sociedad con el fin de lograr el objetivo de neutralidad de emisiones de carbono para 2040.
"Los importantes pasos que están dando grandes empresas marcarán una diferencia notable en el desarrollo de nuevos sectores y tecnologías con las que fomentar una economía que reduzca las emisiones de carbono“.
Christiana Figueres stands on a balcony with a city landscape behind her.
Christiana Figueres
Cofundadora de Global Optimis y ex Secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio climático
Nuestros compromisos
Para conseguir el objetivo de The Climate Pledge, Amazon ha asumido grandes compromisos.
  • Neutralidad en emisiones de carbono
    Utilizamos nuestra tecnología y recursos humanos para neutralizar nuestras emisiones de carbono para el 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.
  • Energía renovable
    Nuestro objetivo es invertir en sistemas de energía eólica y solar a fin de utilizar únicamente energía renovable en todas las operaciones comerciales para el 2025.
  • Shipment Zero
    Tenemos el objetivo de lograr que todos los envíos de Amazon alcancen la neutralidad en emisiones de carbono y buscamos cumplir con el 50 % de este objetivo para el 2030.
  • 100 000 vehículos eléctricos
    Hemos realizado el pedido más grande jamás hecho de vehículos de este tipo: 100 000 vehículos eléctricos de reparto.
  • Climate Pledge Fund
    Invertir 2 000 millones de USD para respaldar el desarrollo de tecnologías y servicios que reduzcan las emisiones de carbono y ayuden a preservar el mundo natural.
  • Right Now Climate Fund
    Invertir 100 millones de USD en proyectos de reforestación y soluciones para mitigar del cambio climático.
Amazon se une a la iniciativa Science Based Targets Initiative
Los equipos de Amazon están adoptando un método científico integral para la medición, la reducción y la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono. Como parte del compromiso con The Climate Pledge, nos enorgullece unirnos a la Science Based Targets Initiative (SBTi), lo que reafirma nuestro objetivo de reducir las emisiones de carbono mediante un enfoque basado en la ciencia, con el objetivo último de combatir el cambio climático. SBTi es una colaboración entre el CDP, el World Resources Institute (WRI), el World Wildlife Fund (WWF) y el Pacto Global de Naciones Unidas (UNGC). Es uno de los compromisos de la coalición We Mean Business.
Fondos en apoyo de The Climate Pledge
Desde la cofundación de The Climate Pledge en 2019, hemos anunciado importantes inversiones para ayudarnos a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono a través de The Climate Pledge Fund y de Right Now Climate Fund.
  • Un fondo con 2 000 millones de USD para respaldar el desarrollo de tecnologías y servicios que reduzcan las emisiones de carbono y ayuden a preservar el mundo natural.
  • Con un fondo de 100 millones de dólares, Amazon, en colaboración con The Nature Conservancy, apoyará proyectos como por ejemplo el destinado a los propietarios de bosques familiares en los montes Apalaches en los EE.UU.