Homepage
InformaciónThe Climate Pledge
Right Now Climate Fund
Coniferous trees in the background with a small new tree growing in the foreground.
Coniferous trees in the background with a small new tree growing in the foreground.

Right Now Climate Fund

Mediante el compromiso plasmado en The Climate Pledge, Amazon está reduciendo las emisiones de carbono en todas sus operaciones. Además, ha creado Right Now Climate Fund, un fondo de 100 millones de USD para tomar medidas inmediatas para eliminar o evitar las emisiones de dióxido de carbono mediante acciones centradas en la protección de naturaleza.
Prioridades de Right Now Climate Fund
Apoyamos acciones enfocadas en la conservación, la restauración y la administración de tierras, aumentando así el almacenamiento de carbono o evitando la emisión de gases de efecto invernadero en bosques, humedales y praderas de todo el mundo.
  • Acciones en la naturaleza
    Con acciones basadas en la naturaleza impulsamos la reducción de las emisiones en todas nuestras operaciones.
  • Medidas inmediatas
    Aplicar medidas inmediatas orientadas a reducir el dióxido de carbono en la atmósfera y mitigar los efectos adversos del cambio climático.
  • A escala global
    Promovemos acciones basadas en la naturaleza a nivel mundial y priorizamos aquellos proyectos que se puedan aplicar a gran escala.
  • Optimizar la reducción del dióxido de carbono
    Financiamos proyectos que optimicen la eliminación o eviten el dióxido de carbono y que sean adicionales, cuantificables, reales, permanentes y beneficiosos para la sociedad.
  • Mejorar de los mecanismos de mercado
    Mejoramos los mecanismos de mercado con el fin de aumentar la calidad, el suministro y la demanda a nivel mundial de compensaciones de dióxido de carbono.
Proyectos globales
Amazon está trabajando con The Nature Conservancy para identificar proyectos que puedan reducir las emisiones de dióxido de carbono de modo real y perdurable, al tiempo que empodera a las comunidades, mejora los ambientes naturales y protege la vida silvestre.
  • En mayo de 2020, Amazon anunció un compromiso de 3,75 millones EUR con The Nature Conservancy en un esfuerzo por mitigar los riesgos del cambio climático y aumentar la biodiversidad en tres ciudades de Alemania, una iniciativa cuyo resultado se compartirán con otras ciudades europeas.
  • En abril de 2020, Amazon anunció un fondo de 10 millones de USD destinados a dos proyectos que apoyarán a las familias propietarias de bosques en Estados Unidos a capturar dióxido de carbono y respaldar la expansión de los bosques en los montes Apalaches y otras regiones.
Detalles del proyecto
  • Urban Greening en Alemania
    Amazon apoya la iniciativa The Nature Conservancy en un esfuerzo por reducir los riesgos del cambio climático y fomentar la biodiversidad en tres ciudades alemanas. El proyecto inicial se desarrolla en el distrito berlinés de Charlottenburg-Wilmersdorf. Los buenos resultados obtenidos se exportarán a otras dos ciudades del país, y después a otras ciudades europeas. De este modo, Amazon reconoce la urgencia de la crisis climática y su impacto en las comunidades urbanas.

    The Nature Conservancy emplea soluciones basadas en la naturaleza para ayudar a las ciudades a hacerse más resilientes frente al cambio climático. El programa colabora con organismos municipales y organizaciones comunitarias locales para crear e implementar planes con los siguientes objetivos:

    • Reducir el riesgo de inundaciones gracias al aumento de la retención del agua de lluvia mediante el plantado de árboles, la revitalización de los humedales urbanos y la adaptación de los espacios verdes existentes.
    • Reducir el calor extremo y la contaminación mediante el aprovechamiento de espacios públicos sin uso para plantar árboles y mejorar las masas de agua urbanas.
    • Aumentar la biodiversidad de la ciudad con la introducción de especies polinizadoras, plantas resistentes al clima y prados urbanos.

    Este programa de reverdecimiento urbano arranca en el distrito berlinés de Charlottenburg-Wilmersdorf y tiene un enfoque de ámbito municipal, basado en la ciencia y en las personas, para garantizar que los proyectos complementen los esfuerzos locales ya en marcha. Se elegirán otras dos ciudades alemanas en las que se aplicarán los buenos resultado obtenidos en Charlottenburg-Wilmersdorf. El objetivo final de este plan de cinco años es compartir una guía de reverdecimiento urbano con municipios de toda Europa.
  • Family Forest Carbon Program y Forest Carbon Co-ops en Estados Unidos
    En abril de 2020, Amazon anunció un fondo de 10 millones de USD destinado a dos proyectos que ayudarán a las familias propietarias de bosques en Estados Unidos a capturar dióxido de carbono y respaldar la expansión de los bosques en los montes Apalaches y otras regiones del país. Los científicos de The Nature Conservancy han identificado esta red de bosques resilientes ante el cambio climático como la que tiene una mayor capacidad de prosperar frente a esta problemática.

    Amazon, The Nature Conservancy, American Forest Foundation y Vermont Land Trust se asociaron en dos proyectos innovadores: Family Forest Carbon Program y Forest Carbon Co-ops. El programa Family Forest Carbon Program abrirá por primera vez los mercados de crédito de emisión de carbono a pequeñas familias propietarias de bosques. El compromiso de Amazon expandirá la aplicación del programa a los Apalaches y a otras regiones de Estados Unidos y avanzará hacia el diseño de nuevos métodos para medir y verificar las prácticas de reforestación y administración de bosques. Forest Carbon Co-op permitirá a los propietarios de bosques medianos implementar la administración de bosques y medidas de protección sostenibles para obtener ingresos a través del mercado de crédito de emisión de carbono. La subvención de Amazon respaldará los esfuerzos para expandir la aplicación del programa en los bosques resilientes ante el cambio climático de la región de los montes Apalaches, desarrollar un enfoque científico de la medición del impacto del dióxido de carbono a nivel regional y mejorar la metodología de verificación del proyecto.

    Amazon es el mayor financiador de estos programas y contribuirá con las siguientes medidas:

    • Conservar y administrar de manera sostenible las tierras de bosques y la vida silvestre en la región de los Apalaches, con planes de expandir los proyectos en 1 618 742 ha de la extensión de 3 218 km de los Apalaches, y más allá.
    • Generar oportunidades económicas mediante la creación de nuevas fuentes de ingresos para las familias propietarias de bosques y las comunidades rurales a fin de acceder al potencial de almacenamiento de carbono de los bosques. En Estados Unidos, las familias son propietarias de la mayor parte de los bosques (el 38 %), más que el gobierno federal o las corporaciones.
    • Alcanzar una reducción neta de las emisiones de dióxido de carbono de hasta 18,5 millones t de CO2 en la atmósfera para 2031, el equivalente a las emisiones de casi 4 millones de coches en Estados Unidos en 1 año.
Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.