

Sostenibilidad en Japón
El compromiso de Amazon con la neutralidad en emisiones de carbono está redefiniendo nuestro enfoque de las operaciones en Japón. Estamos invirtiendo en energía renovable, mejorando la eficiencia energética en nuestras instalaciones, utilizando vehículos con cero emisiones en nuestra red logística y colaborando con nuestros socios y proveedores para eliminar el carbono de nuestro negocio.
Una cultura de sostenibilidad
-
850 Embajadores para la sostenibilidad en JapónDesde su lanzamiento en julio de 2019, el programa Embajador para la sostenibilidad de Tokio ha crecido a hasta los 850 miembros. Nuestro programa une a los Embajadores de todo Japón apasionados por el medio ambiente, sin importar su puesto de trabajo. Los Embajadores para la sostenibilidad colaboran, proponen nuevas ideas y lideran la implementación de iniciativas en nuestras centros de trabajo.
Iniciativas de los Embajadores
En Japón, los Embajadores para la sostenibilidad organizan eventos educativos, invitan a ponentes o programan noches de cine con interesantes debates. Se unieron a la iniciativa "vaso cero" para eliminar el uso de vasos desechables en oficinas, cantinas y cocinas que actualmente ya no tienen cubiertos de plástico. Utilizan un servicio de alquiler de paraguas para días de lluvia inesperada y así evitar compras adicionales. También participan en actividades al aire libre como el plogging o limpieza de playas.
Colaboramos con el YMCA y otras organizaciones locales para donar productos a personas en situación de necesidad. En el centro de distribución de Tajimi, empleados voluntarios ayudaron a organizar el inventario excedente para destinarlo a familias locales.
Amazon Japón está optimizando su red de transporte con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Además de trabajar para lograr una flota de vehículos sin emisiones, lanzaron iniciativas como Unattended Delivery y Amazon Hub, que ofrecen a los clientes opciones de entrega cómodas y eficaces.