Homepage
Información
Sostenibilidad en Italia
Solar panels on the roof of an Amazon fulfillment center in Italy
Solar panels on the roof of an Amazon fulfillment center in Italy

Sostenibilidad en Italia

Amazon es el primer signatario de The Climate Pledge y se compromete a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, diez años antes que el Acuerdo de París. En Amazon Italia estamos comprometidos con un futuro sostenible y estamos invirtiendo en mejoras operativas como paneles solares y tecnologías de conservación de agua.
Noticias de sostenibilidad de Italia
Las cifras de la sostenibilidad en Italia
  • 8
    Sistemas solares in situ
  • 1 Millón
    De kWh de energía solar
  • 230+
    Embajadores para la sostenibilidad
  • 1000+
    Participantes en los Premios a la Innovación de Amazon desde 2016
Un equipo de embajadores en Italia se propuso el reto de reciclar los equipos de protección personal que usaban los empleados durante la pandemia de la COVID-19. El equipo encontró un proveedor capaz de recoger y dar una nueva vida a estos residuos, convirtiendo los cascos, guantes y zapatos de seguridad en materiales para insonorización de paredes y suelos blandos en zonas de juego infantiles.
“Siempre he creído en los retos, tanto en la vida como en el trabajo. Me enfadaba ver cómo se tiraban a la basura los zapatos de seguridad. En Amazon, encontramos la forma de darles una segunda vida, y ahora nuestros zapatos son zonas de juego infantiles. Solos no podemos hacer nada, pero juntos somos capaces de cambiar el mundo”.
Maxim B.
Director de Salud y Seguridad en el Trabajo, Vercelli, Italia
La sostenibilidad de un centro de distribución italiano
Passo Corese, un pequeño pueblo ubicado a 40 km al noreste de Roma, alberga un centro logístico de Amazon que es también uno de nuestros edificios más sostenibles en Europa.
En el centro logístico de Amazon en Passo Corese, los paneles solares ubicados a lo largo de 6 500 m2 de superficie en el techo generan, anualmente, 1 050 000 kWh de electricidad. La orientación e inclinación de los paneles están optimizados para maximizar la producción de energía durante todo el año. Estos paneles solares generan suficiente energía para calentar las instalaciones y proporcionar agua caliente en todo el centro.
Con iluminación LED y un sistema de gestión de edificios que conserva la energía durante todo el día, las instalaciones de Passo Corese son un 40 % más eficientes que un edificio estándar, del mismo tama´ño y uso, con un 35 % menos de emisiones de CO2. Hay 36 estaciones de carga de vehículos eléctricos en la entrada principal. Caminos señalizados para peatones y bicicletas rodean las instalaciones y un servicio de transporte en autobús ayuda a los asociados a su traslado diario.
Amazon abrió sus puertas en Passo Corese en septiembre de 2017 con 400 asociados contratados en su mayoría de ciudades vecinas, y con la comunidad local y el medio ambiente en mente. La instalación está rodeada de olivares y un jardín comunitario que pronto se cultivará. Los olivos recién plantados junto con el huerto y 50 colmenas para la producción de miel se utilizarán como un jardín de aprendizaje para los estudiantes locales de secundaria y un día proporcionarán gran cantidad de productos para el cocinero de la cantina.
"Nuestro centro logístico Passo Corese representa la capacidad de Amazon de adaptar nuestra dimensión global y cultura de innovación para trabajar localmente para la sostenibilidad".
Salvatore Schembri Volpe
General Manager, Centro logístico Passo Corese
Explora nuestros proyectos alrededor del mundo
Descubre nuestras iniciativas de sostenibilidad en estos países.