Homepage
Información
Sostenibilidad en Italia
Solar panels on the roof of an Amazon fulfillment center in Italy
Solar panels on the roof of an Amazon fulfillment center in Italy

Sostenibilidad en Italia

Amazon es el primer signatario de The Climate Pledge y se compromete a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, diez años antes que el Acuerdo de París. En Amazon Italia estamos comprometidos con un futuro sostenible y estamos invirtiendo en mejoras operativas como paneles solares y tecnologías de conservación de agua.
Las cifras de la sostenibilidad en Italia
  • 4 sistemas solares in situ
    Impulsando instalaciones de operaciones en Italia con energía solar.
  • 1 millón de kWh de energía solar
    Producido, anualmente, en centros de Italia.
  • 63 712 m2 de espacio verde
    Ofreciendo acceso a la naturaleza para los asociados en un centro de distribución italiano.
  • 1000+ estudiantes
    Participaron, desde 2016, el certamen Amazon Innovation Awards en Italia.
A woman and a man work on laptop computers.
A woman and a man work on laptop computers.
Premios a la innovación de Amazon
Amazon Innovation Awards son unos premios organizados desde 2016 en colaboración con las principales universidades italianas. En 2019, los estudiantes tuvieron el desafío de centrarse en la sostenibilidad mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes para reducir las emisiones de carbono de los procesos de salida de Amazon (recogida de productos, embalaje y envío) y devoluciones.
La sostenibilidad de un centro de distribución italiano
Passo Corese, un pequeño pueblo ubicado a 40 km al noreste de Roma, alberga un centro logístico de Amazon que es también uno de nuestros edificios más sostenibles en Europa.
  • Energía solar
    En el centro logístico de Amazon en Passo Corese, los paneles solares ubicados a lo largo de 6 500 m2 de superficie en el techo generan, anualmente, 1 050 000 kWh de electricidad. La orientación e inclinación de los paneles están optimizados para maximizar la producción de energía durante todo el año. Estos paneles solares generan suficiente energía para calentar las instalaciones y proporcionar agua caliente en todo el centro.
  • Eficiencia energética
    Con iluminación LED y un sistema de gestión de edificios que conserva la energía durante todo el día, las instalaciones de Passo Corese son un 40% más eficientes que un edificio estándar, del mismo tama´ño y uso, con un 35% menos de emisiones de CO2. Hay 36 estaciones de carga de vehículos eléctricos en la entrada principal. Caminos señalizados para peatones y bicicletas rodean las instalaciones y un servicio de transporte en autobús ayuda a los asociados a su traslado diario.
  • Comunidad local
    Amazon abrió sus puertas en Passo Corese en septiembre de 2017 con 400 asociados contratados en su mayoría de ciudades vecinas, y con la comunidad local y el medio ambiente en mente. La instalación está rodeada de olivares y un jardín comunitario que pronto se cultivará. Los olivos recién plantados junto con el huerto y 50 colmenas para la producción de miel se utilizarán como un jardín de aprendizaje para los estudiantes locales de secundaria y un día proporcionarán gran cantidad de productos para el cocinero de la cantina.
  • Embajadores para la sostenibilidad
    Los Embajadores para la sostenibilidad es un grupo de amazonians que trabaja para expandir los esfuerzos de los equipos que trabajan en la gestión de nuestro impacto ambiental y social Durante el Día de la Tierra 2019, los Embajadores para la sostenibilidad en Passo Corese usaron envases desechables y otros materiales reciclados para crear una instalación artística en forma de árbol. Además, los asociados publicaron más de 200 sugerencias de acciones personales para proteger y preservar el medio ambiente.
"Nuestro centro logístico Passo Corese representa la capacidad de Amazon de adaptar nuestra dimensión global y cultura de innovación para trabajar localmente para la sostenibilidad."
Salvatore Schembri Volpe
General Manager, Centro logístico Passo Corese
Explora nuestros proyectos alrededor del mundo
Descubre nuestras iniciativas de sostenibilidad en estos países.