Homepage
Información
Sostenibilidad en India
Electric Vehicle Amazon India
Electric Vehicle Amazon India

Sostenibilidad en India

En Amazon India estamos comprometidos con la sostenibilidad y hemos implementado diferentes iniciativas relacionadas con el embalaje, la movilidad eléctrica, la energía solar, la conservación de agua y la concienciación a través de los esfuerzos de la comunidad, para construir operaciones más sostenibles en todo el país.
Noticias de sostenibilidad de India
Las cifras de la sostenibilidad en India
  • 10 000
    Vehículos eléctricos
    Se sumarán a la flota actual de Amazon India para 2025. Incluye vehículos eléctricos de 3 y 4 ruedas diseñados y fabricados en India.
  • 40
    Sistemas de energía solar donados
    A 19 escuelas públicas y un mini planetario en Maharashtra. Estos sistemas de energía solar satisfacen las necesidades de 2 500 niños en edad escolar y ciudadamos de 24 aldeas.
  • 100+
    Ciudades con envíos sin embalaje
    Los envíos sin embalaje están disponibles en más de 100 ciudades de la India, lo que reduce el plástico de un solo uso de los paquetes.
Iniciativas de sostenibilidad en India
  • Energía solar
    Nuestro equipo de operaciones en India comenzó a instalar paneles solares en edificios en 2017. A fecha de diciembre de 2020, ocho centros logísticos y cinco centros de clasificación producen un total de 12 MW de energía solar, que abastecen las operaciones de todas las instalaciones en Delhi, Hyderabad, Kolkata, Bangalore y Bombay.
  • Eficiencia energética
    En todas las instalaciones de India, un sistema avanzado de gestión de energía proporciona a los operadores de los centros optimizar el uso de energía e identificar oportunidades para el ahorro. Los sensores aseguran que la iluminación y los controles climáticos solo se usen cuando los edificios están ocupados.

    Nuestro centro de distribución de Delhi, donde los asociados clasifican los pedidos de los clientes por destino final y introducen en camiones para una entrega más rápida, recibió una calificación Gold por el Indian Green Building Council por su desempeño ejemplar en eficiencia energética y de recursos. Construido con materiales de origen local y equipado con cubierta de plomo y equipos eléctricos de alta eficiencia, la instalación utiliza aproximadamente un 30% menos de energía y agua que un edificio de su tamaño.
  • Conservación del agua
    Muchos de nuestros centros de distribución tienen la capacidad de recolectar y reciclar agua in situ. Hacemos esto con tanques de recolección de agua de lluvia o pozos de recarga, que envían agua a los acuíferos y plantas de tratamiento de aguas residuales internas, lo que permite reutilizar el agua para enjuagar y para jardinería. También hemos implementado urinarios sin agua en nuestros centros logísticos junto con limitadores de agua para grifos y grifos eficientes.
  • Envíos sin embalaje
    En India, Amazon eliminó la película plástica de un solo uso del embalaje en 2020, sustituyendo los materiales plásticos, como el plástico de burbujas y las almohadillas de aire, por almohadillas de papel y una cinta biodegradable, libre de plásticos. Para reducir al completo la necesidad de embalaje, hemos desarrollado un modelo de envío sin embalaje en más de 100 ciudades de la India, entregando pedidos con su embalaje original y usando contenedores de protección que los conductores pueden volver a utilizar.

    Descubre más
  • La comunidad
    En Amazon India estamos trabajando para expandir la energía limpia más allá de nuestros centros logísticos, donando sistemas de energía solar a 19 escuelas públicas y un mini planetario en Bhiwandi, Maharashtra. Esta infraestructura satisface las necesidades de los niños en las escuelas y ciudadanos de 24 aldeas, beneficiando a más de 2 500 personas en las provincias de Haryana y Maharashtra. Además, nos asociamos con organizaciones locales y voluntarios de Amazon para construimos una planta de tratamiento de aguas residuales en Bangalore para apoyar la limpieza del lago Mahadevpura. También estamos plantando más de 10 000 árboles alrededor de nuestros centros distribución como parte de nuestros esfuerzos de reforestación.
En India, habremos incorporado 10 000 vehículos eléctricos a nuestra flota para 2025, incluidos vehículos a dos, tres y cuatro ruedas diseñados y fabricados por empresas locales. Cientos de estos vehículos ya se pueden ver en las carreteras, operados por la red de socios de servicios de reparto de Amazon en India, y entregando los pedidos a nuestros clientes en más de 20 ciudades de todo el país. Además de los vehículos eléctricos, utilizamos vehículos comerciales de gas natural comprimido para entregas en todo el país.
"La movilidad no contaminante que utiliza energía limpia es un elemento importante en la acción contra el cambio climático. La colaboración entre Amazon India y Mahindra Electric es un primer paso que reafirma el importante progreso del país en el sector de la movilidad eléctrica, y que pone de manifiesto el papel que juegan los fabricantes de automóviles y las empresas de comercio electrónico para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad medioambiental".
Shri Nitin Gadkari
Ministro de Infraestructuras y Transporte por carretera, Gobierno de India
En India, Amazon Cares forma a las comunidades locales en las áreas de salud, educación y empoderamiento de las mujeres. Muchas de las cantinas de los centros logísticos de Amazon en la región de Maharashtra están dirigidas por mujeres que utilizan sus habilidades culinarias para vender comidas caseras a los asociados de Amazon. Estas empresas les proporcionan un futuro mejor para ellas y sus familias.
Amazon India se asoció con la ciudad de Bangalore y United Way Bengaluru para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en el lago Mahadevpura que limpiará hasta 1 millón de litros al día. Los empleados de Amazon ofrecieron voluntariamente su tiempo para limpiar el lago.
Amazon en la comunidad
En Amazon, creemos en el poder de la informática para dar rienda suelta a la creatividad y liberar el potencial humano.
  • AmazeWIT
    AmazeWIT es una conferencia que organizamos en la India y que reúne a mujeres tecnólogas, entre las que se encuentran líderes técnicas de Amazon e invitadas externas. El evento, de un día de duración, se centra en debates sobre tecnología (por ejemplo, sobre tecnologías de voz, aprendizaje automático y Fire OS, entre otras) y liderazgo, dirigidos por empleados sénior de Amazon y empresas afines.
  • Experiencia AWS Think Big
    La experiencia AWS Think Big anima a los alumnos a innovar y a pensar en grande para resolver problemas del mundo real. En Mumbai, más de 1 600 alumnos participaron en el programa Think Big para continuar con el aprendizaje en STEAM a través de los teléfonos inteligentes y los teléfonos tradicionales que les proporcionamos. Los alumnos realizaron 59 proyectos de STEAM, compitiendo y ganando concursos científicos en línea. Ayudamos a los alumnos participantes a aprender virtualmente, proporcionando paquetes de datos para los teléfonos de más de 300 estudiantes y donando 430 tabletas a alumnos que no tenían acceso a dispositivos electrónicos. El espacio móvil sobre ruedas de Think Big Space de la zona visita regularmente las comunidades para que los pequeños grupos de alumnos puedan seguir desarrollando sus experimentos de forma segura.
Amazon Saheli ayuda a las mujeres de la India a convertirse en colaboradoras comerciales de la tienda Amazon, ofreciendo una amplia selección de productos regionales exclusivos de mujeres emprendedoras.
Explora nuestros proyectos alrededor del mundo
Conozca las iniciativas de sostenibilidad en estas ubicaciones de Amazon en todo el mundo.