Homepage
Información
Sostenibilidad en Francia
Three Amazon employees discuss Frustration-Free Packaging during a meeting in the Amazon's Seattle Spheres.
Three Amazon employees discuss Frustration-Free Packaging during a meeting in the Amazon's Seattle Spheres.

Sostenibilidad en Francia

El desarrollo sostenible sustenta los valores y el modelo comercial de Amazon en Francia. Si bien nuestro compromiso con la sostenibilidad es global, nos esforzamos por tener un impacto local positivo en los clientes, empleados y pequeñas empresas en las comunidades donde estamos ubicados.
Noticias de sostenibilidad de Francia
Una cultura de sostenibilidad
Una organización formada por empleados y empleadas a los que les preocupa la sostenibilidad, y que trabajan para ampliar los esfuerzos de los equipos globales encargados de la gestión del impacto social y ambiental de Amazon.
  • 230+
    Embajadores para la sostenibilidad en Francia
    Los embajadores de nuestra organización de operaciones se centran en proyectos de sostenibilidad que ayuden a las oficinas a reducir los residuos operacionales y de carbono. Por su parte, en un centro logístico de Francia, los miembros del equipo instalaron una compostera para recoger los restos de comida de los empleados, y que genera compost que estos pueden llevarse posteriormente a casa para utilizar en sus jardines.
Amazon adds more than 1,800 electric vehicles to its delivery fleet in Europe
Amazon adds more than 1,800 electric vehicles to its delivery fleet in Europe
Vehículos eléctricos
El transporte es un componente fundamental de las operaciones de Amazon, y juega un papel principal en nuestro plan de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040. Estamos evaluando una serie de opciones de entrega en Francia para entregar los paquetes a los clientes de forma sostenible y, además, estamos colaborando estrechamente con nuestros socios de servicios de entrega. Las entregas ya se llevan a cabo con vehículos de bajas emisiones en varios centros urbanos como Toulouse, Lille, Rouen y Estrasburgo. Tenemos previsto ampliar nuestra capacidad de carga actual en los próximos meses con la instalación de más de 400 nuevas estaciones de carga para nuestros empleados y conductores de las estaciones de reparto.
En 2020, lanzamos el programa Fulfillment by Amazon (FBA) Donations en Francia para dar un uso al inventario no vendido y dar una segunda vida a los artículos mediante donaciones a organizaciones benéficas. Desde el principio las donaciones se han distribuido a las primeras organizaciones benéficas asociadas a este programa: Cruz Roja y Secours Populaire.
Centros de distribución sostenibles en Francia
Nuestros centros logísticos están equipados con sistemas de última generación que minimizan el consumo de energía en todas nuestras operaciones. Una de nuestras últimas instalaciones en Senlis (Francia) muestra algunos de nuestros avances más recientes en materia de eficiencia energética y uso de recursos, como luces LED de bajo consumo y un sistema de reciclaje de agua de lluvia. El recinto cuenta con más de 3 600 árboles y arbustos, y 100 puntos de carga para vehículos eléctricos.
L'équipe des bénévoles Amazon et de Dons Solidaires
Dons Solidaires
En Francia, trabajamos con la entidad sin ánimo de lucro Dons Solidaires. Amazon apoya a esta organización desde 2016 donando artículos como juguetes, productos de cuidado personal y ropa para las personas que lo necesitan.
Explora nuestros proyectos alrededor del mundo
Descubre nuestras iniciativas de sostenibilidad en estos países.