Homepage
Información
Sostenibilidad en Europa
Amazon solar panel installation
Amazon solar panel installation

Sostenibilidad en Europa

En Europa estamos comprometidos con la sostenibilidad porque es una victoria para todos: para el planeta, para nuestros clientes, para nuestras comunidades y para las empresas.
Noticias de sostenibilidad de Europa
A view of the Appalacian mountains in Pennsylvania overlooking mountains, river, vegetation, in front of a sunset.
The Climate Pledge Fund is dedicated to invest $2 billion in visionary companies across the world and across multiple industries. Recipients are creating de-carbonizing technologies that will help Amazon and other companies reach net zero carbon by 2040.
Las cifras de la sostenibilidad en Europa
  • 575+
    Megavatios
    Generados a partir de inversiones en energía renovable con proyectos eólicos y solares en toda Europa.
  • 16
    Sistemas solares in situ
    Alimentando instalaciones logísticas de toda Europa con energía solar.
  • 7M
    Donaciones
    Realizando donaciones en Reino Unido a través de In Kind Direct.
Proyectos de energía renovable en Europa
Los proyectos eólicos y solares en Europa son parte del compromiso de Amazon de alcanzar el 100 % de energía renovable en nuestra infraestructura global para 2025.
  • Irlanda
    Amazon ha anunciado dos parques eólicos en las ciudades de Cork y Donegal. El parque eólico en Cork proporcionará 23.2 megavatios (MW) de capacidad renovable, con una generación anuel esperada de 68 000 megavatios hora (MWh) de energía limpia. Se espera que el parque eólico de 91,2 MW en Donegal entregue energía limpia para fines de 2021.

    "Para 2030, el 70 % de la electricidad de Irlanda provendrá de fuentes renovables", dijo el Ministro de Comunicaciones, Acción Climática y Medio Ambiente, Richard Bruton, TD. “Hoy esa cifra es del 30 %. Debemos intensificar nuestra ambición en todos los ámbitos. Los proyectos liderados por el sector corporativo serán una parte crucial de nuestro plan general para cumplir con este objetivo. Este anuncio de Amazon es un acuerdo histórico en Irlanda, el primer acuerdo corporativo de este tipo en nuestro país que proporciona energía renovable no subsidiada".

    Lee más
  • Italia
    Los paneles solares in situ se instalrán en los tejados de cuatro centros logísticos. Dependiendo del proyecto específico, la época del año y otros factores, un sistema solar en la azotea puede generar hasta el 80 % de las necesidades de energía anuales de un solo centro.
  • España
    El primer proyecto de energía renovable a gran escala de Amazon en España proporcionará 149 MW de capacidad renovable. Una vez completada, se espera que la planta solar ubicada al sureste de Sevilla genere, anualmente, más de 300 000 MWh de energía renovable. Un segundo parque solar en Aragón, España, proporcionará 50 MW de capacidad de energía renovable. Amazon también tiene instalaciones solares in situ en cinco centros de toda España.
  • Suecia
    Amazon se ha comprometido a comprar la energía de un nuevo proyecto eólico en Bäckhammar, un parque eólico de 91 MW que se espera que entregue energía limpia a finales de 2020. Un segundo proyecto en Västernorrland entregará 122 MW de viento en tierra. Se espera que entre en funcionamiento en 2022. Estos proyectos proporcionarán energía renovable a las redes que alimentan los centros de datos de AWS de y de millones de clientes de AWS a nivel mundial.

    "Suecia es conocida por sus ambiciosos objetivos de energía renovable, y este nuevo parque eólico [en Bäckhammar] muestra tanto el liderazgo de nuestro país como el compromiso de AWS con la energía renovable", afirma Anders Ygeman, Ministro de Energía y Desarrollo Digital de Suecia. "Este es un paso significativo en la producción de energía renovable de Suecia para conseguir nuestro objetivo de energía 100 % renovable para 2040".

    Lee más
  • Reino Unido
    Amazon ha instalado sistemas solares de techo a gran escala en ocho centros logísticos de Reino Unido. Se espera que estas instalaciones solares reduzcan, anualmente, nuestra huella de carbono en 6 000 toneladas de CO2. Además, Amazon lanzó el mayor acuerdo de compra de energía eólica en Reino Unido, ubicado en la península de Kintyre (Escocia). Una vez completado, el parque eólico proporcionará 50 MW de nueva capacidad renovable con la generación esperada, cada año, de 168 000 MWh de energía limpia, suficiente para abastecer a 46 000 hogares del Reino Unido cada año.

    Lee más
Solar panels on the roof of an Amazon fulfillment center in Italy
Passo Corese (Italia) es un pueblo conocido por su delicioso aceite de oliva utilizado por chefs de los mejores restaurantes de Europa. Además, es el lugar donde se ubica uno de los edificios más sostenibles de Amazon en Europa, donde 400 asociados trabajan en robótica utilizando la última tecnología para cumplir con los pedidos de los clientes en toda Italia.
21005 64th Ave S, Kent, WA 98032
En 2019, lanzamos FBA Donations en EE. UU. y Reino Unido. En este programa, los excedentes y productos devueltos de vendedores que usan Logística de Amazon, están disponibles para organizaciones sin ánimo de lucro. Amazon trabaja con entidades para gestionar la logística y racionalizar la donación de vendedores independientes. Este programa se está expandiendo a otros centro de Europa en 2020.
A woman stands with her arms across her chest, smiling at the camera
¿Cómo de importante es la sostenibilidad en Amazon?
Conoce a Kara Hurst, Directora de Sostenibilidad Mundial en Amazon, y descubre cómo enfrentamos uno de los mayores desafíos del mundo al incorporar la sostenibilidad en cada parte de nuestro negocio.
Alianzas en Europa
Muchos de los problemas transversales de sostenibilidad que priorizamos en Amazon se mejoran a través de asociaciones e iniciativas de colaboración con socios de la industria innovadores, creíbles y conocedores. Ejemplos de estos grupos en Europa.
  • City Harvest London: Rescuing Food for the Hungry logo
    Previo
    Próximo

    City Harvest UK


    En el Reino Unido, Amazon se asocia con City Harvest London para utilizar los alimentos excedentes de manera sostenible. City Harvest recolecta alimentos de supermercados, restaurantes, fabricantes y otros negocios de alimentos, y los distribuye a programas comunitarios que sirven comidas a personas vulnerables.
  • InKind Direct: Product giving for social good logo
    Previo
    Próximo

    In Kind Direct


    Amazon trabaja con In Kind Direct, una organización benéfica nacional en el Reino Unido que gestiona la donación de productos excedentes a organizaciones benéficas de todo el país. Desde que nos asociamos con In Kind Direct, hemos donado más de $ 8.7 millones de dólares (€ 7 millones) en productos. Solo en 2019, donamos $ 1.2 millones de dólares (€ 1 millón) a más de 2,000 organizaciones benéficas y organizaciones voluntarias en todo el Reino Unido.
  • Innatura: vermittelt Sachspenden für soziale Zwecke logo
    Previo
    Próximo

    Innatura


    Amazon es un socio a largo plazo de la organización alemana sin fines de lucro Innatura, que gestiona donaciones en especie a organizaciones benéficas. A través de esta asociación, Amazon ha donado a más de 1,500 organizaciones benéficas que benefician a casi 500,000 personas y familias en Alemania con donaciones que incluyen juguetes, zapatos, ropa y artículos de farmacia, entre otros.
  • Re-Source: European platform for corporate renewable energy sourcing logo on a white background.
    Previo
    Próximo

    RE-Source Platform


    To advocate for issues related to clean energy purchasing, Amazon is a member of the RE-Source Platform. RE-Source is a European alliance of stakeholders representing clean energy buyers and suppliers for corporate renewable energy sourcing. It is the first and only multi-stakeholder platform in Europe bringing together the interests of both buyers and sellers in order to unlock the potential of new business models, accelerate the transition to affordable renewable energy sources and help combat climate change.
  • SolarPower Europe logo on a white background.
    Previo
    Próximo

    SolarPower Europe


    Para abogar por cuestiones relacionadas con la compra de energía limpia, Amazon es miembro de la Plataforma RE-Source. RE-Source es una alianza europea de partes interesadas que representan a compradores y proveedores de energía limpia para el abastecimiento corporativo de energía renovable. Es la primera y única plataforma de múltiples partes interesadas en Europa que reúne los intereses de compradores y vendedores con el fin de desbloquear el potencial de nuevos modelos de negocios, acelerar la transición a fuentes de energía renovables asequibles y ayudar a combatir el cambio climático.
  • "Existe la oportunidad de cambiar el comportamiento de las personas, dentro de la oficina y en todo el negocio".
    Ted Gibson
    Embajador para la sostenibilidad, Londres, Reino Unido
Explore nuestro trabajo alrededor del mundo
Conozca nuestras iniciativas de sostenibilidad en estas ubicaciones de Amazon en todo el mundo.