Homepage
Información
Sostenibilidad en Alemania
Amazon E-Scooter und E-Vito E-Cars
Amazon E-Scooter und E-Vito E-Cars

Sostenibilidad en Alemania

Amazon es el primer signatario de The Climate Pledge y se compromete a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, diez años antes que el Acuerdo de París.
En Alemania y en todo el mundo, estamos comprometidos con la sostenibilidad porque es una victoria para todos: para el planeta, para nuestros clientes, para nuestras comunidades y para las empresas.
Noticias de sostenibilidad de Alemania
Eine dunkelhaarige Frau mit gelber Warnweste steht vor einem Solarpark. Sie lächelt in die Kamera. Hinter ihr sieht man die Solarpanels.
In Sevilla hat Denise für Amazon an der Eröffnung des ersten eigenen Solarparks in Europa gearbeitet. Die dort gewonnene Solarenergie betreibt ab sofort alle Logistikstandorte sowie zukünftige Rechenzentren von Amazon Web Services (AWS) in Spanien.
Las cifras de la sostenibilidad en Alemania
  • 99+%
    Productos devueltos redistribuidos
    Casi todos los productos devueltos encuentran un nuevo destinatario. Trabajamos diligentemente para evitar su destrucción.
  • 100+
    Vehículos eléctricos de reparto
    Entregando paquetes a clientes por todo el país.
  • 100%
    Embalaje reciclable
    Todos los envases enviados por Amazon en Alemania son reciclables.
Rooftop garden in an urban setting.
Rooftop garden in an urban setting.
Urban Greening en Berlín
Como parte del Right Now Climate Fund, Amazon ya está llevando a cabo su primer proyecto fuera de EE. UU. Estamos apoyando a The Nature Conservancy en su alianza con ciudades para utilizar soluciones que reduzcan los efectos del cambio climático como el calor extremo, inundaciones urbanas y pérdida de biodiversidad. El proyecto comienza en Berlín, y las buenas prácticas se ampliarán y adaptarán a otras dos ciudades alemanas, y luego a otras ciudades europeas.
Der Herr der Dinge
Ralf Hastedt es CEO de Avides Media AG, una empresa que ayuda a administrar las devoluciones Recibe entregas diarias de Amazon, en su mayoría productos devueltos que ya no se pueden vender a clientes. Ralf y su equipo distribuyen millones de productos para su posterior recuperación a cinco centros en Europa. "Volver a introducir los productos devueltos al mercado es bueno para nosotros, para Amazon, para los clientes y para el medio ambiente", explica Ralf.
Spenden statt entsorgen
El objetivo detrás de la organización sin ánimo de lucro Innatura es simple: recoger excedentes de fabricantes y vendedores y donarlos a organizaciones. A través de nuestra alianza con Innatura, Amazon ha donado a más de 1 500 entidades que benefician a casi 500 000 personas y familias en Alemania con donaciones que incluyen juguetes, zapatos, ropa y artículos de farmacia, entre otros.
  • "Como Embajadores para la sostenibilidad, nos apasiona llevar la sostenibilidad a todas las partes de la empresa porque nos beneficia a todos."
    Jeanette Neudert y Lisa Back
    Copresidentas, Embajadoras para la sostenibilidad de Múnich, Alemania
  • "Gracias a Amazon podemos ofrecer más de 1 200 artículos diferentes; desde taladros inalámbricos hasta pasta de dientes. Sin esta colaboración, Innatura no podría sobrevivir a largo plazo."
    Dr. Juliane Kronen
    Fundadora y CEO, Innatura
  • "A nadie le interesa tirar mercancía. Estamos orgullosos de haber encontrado formas de extender el ciclo de vida de un producto. Es bueno para nosotros, bueno para Amazon, bueno para los clientes y bueno para el medio ambiente".
    Ralf Hastedt
    CEO, Avides Media AG
Explora nuestros proyectos alrededor del mundo
Descubre nuestras iniciativas de sostenibilidad en estos países.