Posición de Amazon en materia de políticas de sostenibilidad

Incrementar el uso de energías renovables es útil para el planeta, beneficial para los negocios e importante para nuestros clientes. Como parte de nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad, en Amazon fomentamos el apoyo de políticas públicas que promuevan el acceso a energía limpia y su expansión. Seguiremos fomentando políticas que apoyen el uso de energía renovable para impulsar nuestras operaciones. Desde 2016, hemos tomado las siguientes medidas para abordar los problemas relacionados con el cambio climático.

  • Abril de 2016: Amazon se unió a Apple, Google y Microsoft a fin de presentar un informe amicus curiae para respaldar el Plan de Energía Limpia de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.
  • Febrero de 2017: Amazon ofreció su apoyo a un proyecto de ley de Virginia para crear una nueva ley de energía solar comunitaria.
  • Junio de 2017: Amazon se unió a la coalición “We Are Still In” para expresar su apoyo a la permanencia en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
  • Octubre de 2017: Amazon escribió una carta a la Legislatura del estado de Ohio para respaldar un proyecto de ley que reduciría las restricciones sobre la ubicación de proyectos de energía eólica en el estado.
  • Octubre de 2017: Amazon brindó su apoyo para la aprobación legislativa de un programa de energía ecológica creado por la compañía eléctrica de Florida que suministra energía a nuestras instalaciones en la región de Jacksonville.
  • Diciembre de 2017: Amazon escribió a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) a fin de respaldar un programa de recarga de vehículos eléctricos para la región de San Diego.
  • Diciembre de 2017: Amazon instó a la Comisión de la Unión Europea a establecer un objetivo del 35 % de energía renovable para 2030.
  • Septiembre de 2018: El personal de Amazon habló en la conferencia de la Midwest Governor’s Association (MGA) destacando el interés de la empresa en el acceso a energías renovables y la importancia de que los estados reduzcan los obstáculos para el acceso a dichas fuentes de energía.
  • Noviembre de 2018: Amazon escribió una carta a la Comisión Europea en apoyo de la eliminación de las barreras legislativa para el aprovisionamiento de energías renovables por parte de las empresas.
  • Noviembre de 2018: Amazon firmó una declaración conjunta para pedir cambios en la política energética europea que permitan un acceso más sencillo a la energía renovable. Esta declaración buscaba reducir las barreras que obstaculizan el comercio y el seguimiento transfronterizo de la energía renovable entre los países miembros de la Unión Europea.
  • Diciembre de 2018: Amazon escribió a la Comisión de Servicios Públicos (PSC) de Georgia para abogar por una oferta sólida de energías renovables por parte de la compañía eléctrica de Georgia.
  • Febrero de 2019: Amazon habló con la Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de Energía (NASEO) de los Estados Unidos sobre la importancia de la eficiencia energética y la energía renovable para nuestras operaciones comerciales, y para fomentar que los estados ayuden a apoyar el uso generalizado de los vehículos eléctricos.
  • Mayo de 2019: Amazon escribió a la Comisión de Corporaciones del Estado de Virginia (SCC) para fomentar la inclusión de más energías renovables y tecnologías limpias en un plan a largo plazo por parte de la compañía eléctrica más grande de Virginia.
  • Junio de 2019: Amazon firmó una carta a la Comisión Europea en la que destaca la importancia de que las empresas adquieran energía renovable y fomentar que los Planes Nacionales de Energía y Clima eliminen las barreras impuestas a la compra de energía renovable.
  • Junio de 2019: Amazon apoyó la legislación que se presentó en el Congreso de los Estados Unidos para permitir que los proyectos de energía limpia reciban financiamiento mediante la creación de sociedades comanditarias que cotizan en bolsa (MLP).
  • Augusto de 2019: Los directivos de Amazon hablaron en la Cumbre de Energía de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de los Estados Unidos, donde imploraron a los legisladores estatales que aceleren la implementación de las energías renovables en todo el territorio nacional.