Asociaciones para la sostenibilidad

Muchas de las cuestiones transversales sobre sostenibilidad a las que les damos prioridad en Amazon mejoran gracias a las asociaciones e iniciativas de colaboración con socios de la industria responsables, bien informados e innovadores. Algunos ejemplos de estos grupos incluyen lo siguiente:

Consejo Estadounidense de Energías Renovables
Para apoyar nuestro compromiso con la energía renovable, nos sumamos al Consejo Estadounidense de Energías Renovables (ACORE). Es una organización de miembros sin ánimo de lucro que se dedica a consolidar a los Estados Unidos como un país seguro y próspero con energía limpia y renovable. ACORE organiza foros de debate y establece lazos con la industria energética para dar a conocer los beneficios económicos, ambientales y de seguridad que ofrece la energía renovable.

Advanced Energy Buyers Group
Amazon es miembro fundador de Advanced Energy Buyers Group (AEBG). La misión del AEBG es comprometerse con políticas que permitan a los usuarios de energía no residencial satisfacer sus necesidades energéticas, mediante soluciones simples y flexibles basadas en el mercado. También se propone apoyar las políticas que faciliten la transición hacia un sistema eléctrico seguro, limpio, duradero, inteligente y accesible.

Advanced Energy Economy
Con el objetivo de promover la educación, el análisis y políticas para una energía limpia, Amazon se unió a Advanced Energy Economy (AEE), una asociación sin ánimo de lucro de empresas de energía limpia que se encarga de promover el uso de tecnologías energéticas limpias y accesibles.. AEE publica informes, reúne a las partes interesadas y aboga por las políticas energéticas progresistas frente a los legisladores estatales y federales para tratar cuestiones relacionadas con los vehículos eléctricos, la energía renovable, la eficiencia energética y la red energética inteligente.

amfori
Amazon comenzó a trabajar con amfori, una asociación empresarial líder a nivel mundial para el comercio libre y sostenible. Agrupa a más de 2000 minoristas, importadores, marcas y asociaciones de más de 40 países con el objeto de impulsar el desempeño social y mejorar la cadena de suministro mundial.

Grupo de liderazgo de belleza y cuidado personal
Amazon se unió al Grupo de liderazgo de belleza y cuidado personal, una agrupación de marcas, establecimientos minoristas y organizaciones no gubernamentales integrada por múltiples partes interesadas que trabajan para potenciar la sostenibilidad de los productos de belleza y cuidado personal, mediante la revisión y la simplificación de los criterios de evaluación utilizados para determinar la sostenibilidad de un producto.

Empresas por la Responsabilidad Social
Amazon es miembro de Empresas por la Responsabilidad Social (BSR), una organización sin ánimo de lucro que trabaja con socios en todos los sectores del comercio, la sociedad civil y el gobierno para construir un mundo justo y sostenible. Amazon participa en grupos de trabajo, como Future of Fuels (un proyecto de colaboración cuya misión es impulsar una transición sostenible hacia el transporte de carga comercial por carretera con emisiones de carbono bajas), Clean Cargo Working Group (una iniciativa para reducir los impactos ambientales del transporte internacional de mercancías) y Tech Against Trafficking (una coalición de empresas tecnológicas que colaboran con expertos de todo el mundo con el fin de ayudar a erradicar la trata de personas mediante el uso de la tecnología).

HERproject™ de BSR
Amazon se unió al proyecto HERproject™ de BSR, una iniciativa de colaboración que lucha por el empoderamiento de las mujeres con bajos ingresos que trabajan en cadenas de suministro mundiales. HERproject™ reúne a marcas internacionales, proveedores y ONG locales y, de ese modo, incide en las mujeres y las empresas mediante intervenciones en salud, inclusión financiera e igualdad de género. Desde su creación en 2007, HERproject™ ha trabajado en más de 700 lugares de trabajo de 14 países y ha incrementado el bienestar, la confianza y el potencial económico de más de 800 000 mujeres.

Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas
Amazon se unió al Consejo Empresarial de Liderazgo Ambiental en el Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas (C2ES) con el de trabajar en pos de soluciones prácticas para los desafíos climáticos y energéticos de todo el mundo. C2ES es una entidad independiente, no partidista y sin ánimo de lucro que trabaja para forjar soluciones prácticas al cambio climático. Mediante políticas y medidas firmes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, promover la energía limpia y fortalecer la resistencia al cambio climático, C2ES trabaja con las empresas de la lista Fortune 500 para coordinar las medidas y el apoyo empresarial para una política climática eficaz.

Closed Loop Fund
Amazon ha destinado 10 millones de dólares al fondo Closed Loop Fund para aumentar el reciclaje de productos y embalaje. Por medio de la financiación de proyectos concretos, este fondo les proporciona a las ciudades y empresas acceso al capital necesario para incrementar las tasas de reciclaje en las comunidades de todos los Estados Unidos y establecer cadenas de suministro circulares.

Corporate Eco Forum
Amazon se unió al Corporate Eco Forum (CEF), un grupo cuya membresía solo se obtiene por invitación y está integrado por grandes empresas que muestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad como estrategia de negocio. La misión de CEF es ayudar a agilizar la innovación empresarial sostenible mediante la creación de un espacio neutral para que los dirigentes de las empresas elaboren estrategias y compartan sus puntos de vista sobre las prácticas recomendadas.

Consejo de Comercio y Química Verde
Amazon se unió al Consejo de Comercio y Química Verde (GC3), un grupo de colaboración formado por múltiples socios con el fin de impulsar la adopción comercial de la química verde y actuar como catalizadores y guías en todas las industrias, sectores y cadenas de suministro.

Asociación Internacional de Tránsito Seguro
Amazon es miembro de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA), una organización centrada en los problemas específicos del embalaje para transporte. ISTA es una asociación sin ánimo de lucro dirigida por sus miembros que establece los estándares para la optimización de recursos en embalajes diseñados para ser resistentes, sostenibles y eficaces.

Alianza de Compradores de Energía Renovable
Para respaldar un sistema sólido de energía limpia, Amazon se unió a la Alianza de Compradores de Energía Renovable (Renewable Energy Buyers Alliance, REBA). REBA es una alianza de grandes compradores de energía limpia, proveedores de energía y de servicios que, junto con las ONG asociadas, está desbloqueando el mercado para todos los compradores de energía no residencial para liderar una transición rápida hacia un futuro con energía sin emisiones de carbono, más limpio y próspero.

Plataforma RE-Source
Para abogar por cuestiones relacionadas con la compra de energía limpia, Amazon es miembro de la Plataforma RE-Source. RE-Source es una alianza europea de partes interesadas que representan a compradores y proveedores de energía limpia para el abastecimiento corporativo de energía renovable. Es la primera y única plataforma de múltiples partes interesadas en Europa que reúne los intereses de compradores y vendedores con el fin de desbloquear el potencial de nuevos modelos de negocios, acelerar la transición a fuentes de energía renovables asequibles y ayudar a combatir el cambio climático.

Alianza Empresarial Responsable
Amazon se unió a la Alianza Empresarial Responsable (RBA), una coalición de empresas sin ánimo de lucro comprometida con la defensa de los derechos y el bienestar de trabajadores y comunidades de todo el mundo que se ven perjudicados por la cadena mundial de suministro de productos electrónicos. La RBA es la coalición más grande de la industria a nivel mundial que se dedica a la responsabilidad en la cadena de suministro de productos electrónicos.

Supplier Ethical Data Exchange
Amazon se unió a la Supplier Ethical Data Exchange (Sedex), una entidad sin ánimo de lucro que proporciona a los fabricantes y minoristas una plataforma para administrar los datos de abastecimiento responsable y monitorizar la mejora continua en todas sus cadenas de suministro.

SolarPower Europe
Amazon se unió a SolarPower Europe (SPE) para ayudar a fomentar el desarrollo de energía solar en toda Europa. SPE trabaja para garantizar que las soluciones energéticas basadas en energía solar tengan acceso a financiación y fondos en toda Europa, posicionándolas con los responsables políticos a nivel europeo y nacional, y comunicando de manera eficaz los beneficios de la energía solar y más.

Coalición de Ropa Sostenible
Amazon se unió a la Coalición de Ropa Sostenible (SAC), una alianza de la industria para la producción sostenible de ropa, calzado y productos textiles. La coalición utiliza el índice Higg, un conjunto de herramientas para la medición estandarizada de las cadenas de valor destinado a todos los participantes de la industria. Estas herramientas miden e impacto ambientale y social a lo largo de toda la cadena de valor. Con esta información, la industria puede abordar la falta de eficiencia, adoptar prácticas sostenibles y lograr la transparencia ambiental y social que exigen los consumidores.

Sustainable Packaging Coalition
Amazon se unió a Sustainable Packaging Coalition® (Coalición de embalaje sostenible), un grupo de trabajo de la industria comprometido con una visión ambiental más sólida en materia de embalaje. SPC recurre al fuerte apoyo de los miembros, a un enfoque bien fundado y basado en la ciencia, a las colaboraciones en la cadena de suministro y a la difusión continua para crear sistemas de embalaje que fomenten la prosperidad económica y un flujo sostenible de materiales.

The Recycling Partnership
Amazon se unió a The Recycling Partnership para incrementar el acceso a la recogida selectiva de residuos urbanos en los Estados Unidos y mejorar dicho proceso. The Recycling Partnership apoya a gobiernos y comunidades locales mediante educación, infraestructura y mediciones relacionadas con la recogida selectiva de residuos urbanos.

Asociación Estadounidense para la Financiación de Energía Renovable
Amazon se unió a la Asociación Estadounidense para la Financiación de Energía Renovable (US PREF), un programa de ACORE, para apoyar nuestro trabajo con los responsables de formular políticas estatales y federales, y con otras partes interesadas a fin de brindar más oportunidades de acceso a energías renovables a los proveedores de la nube servicios en. U.S. PREF es un programa educativo que brinda información especializada sobre la forma en que funciona el mercado financiero de la energía renovable.