Homepage
Personas Empleados y socios
Capacitación para empleados sobre la trata de personas
An Amazon Prime truck is showing against a blue sky.
An Amazon Prime truck is showing against a blue sky.

Formación para empleados sobre el tráfico de personas

Somos una empresa global de tecnología y venta minorista que da empleo a cientos de miles de trabajadores en todo el mundo y, como tal, sabemos de la importancia de concienciar y formar a nuestros empleados acerca de temas relacionados con los derechos humanos y la responsabilidad social.

En Amazon, tenemos el compromiso firme de combatir el tráfico de personas (también denominada esclavitud moderna) en todas nuestras operaciones y en la totalidad de nuestra cadena de suministro. Esto se ve reflejado en nuestra Declaración anual sobre la esclavitud moderna y en nuestra Declaración respecto de la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California, nuestros compromisos clave respecto de la auditoría de nuestra cadena de suministro, nuestros Estándares de la cadena de suministro y nuestros Principios globales sobre los derechos humanos. No toleramos el trabajo infantil, ni los trabajos forzados ni el tráfico de personas, incluido el trabajo forzado, penitenciario, no asalariado o en condiciones de servidumbre, ni en nuestras operaciones ni en las de nuestra cadena de valor.

Concienciamos a través de asociaciones y con formación para los empleados

En 2019, lanzamos un programa de formación a nuestra red logística acerca del tráfico de personas y la esclavitud moderna. En la primera fase del programa, formamos a los mánager de la red de distribución del Reino Unido. En 2020, formaremos a los empleados de toda la red de distribución global para que puedan detectar la esclavitud moderna.

La formación se centra en generar conciencia y en enseñarles a los empleados a detectar indicadores de esclavitud moderna y a denunciar ante las autoridades competentes protegiendo siempre las víctimas. Para la formación contamos con la ayuda de organizaciones con experiencia en el ámbito de la esclavitud moderna, incluida Verité, una reconocida organización líder en la protección global de los trabajadores, e incorporamos videos y materiales de Gangmasters and Labor Abuse Authority (GLAA), una organización pública del Reino Unido dedicada a los derechos laborales. En 2020, estamos traduciendo la formación a otros idiomas e incluyendo particularidades de cada región para los empleados a nivel global. Nuestro equipo de operaciones de seguridad dispone de protocolos de respuesta inmediata para utilizar ante la sospecha de cuestiones relacionadas con el tráfico de de personas, independientemente de donde surja el problema.

En octubre de 2019, nos convertimos en patrocinador corporativo oficial de Truckers Against Trafficking (TAT), una organización dedicada a combatir el tráfico de personas en el sector del transporte de camión. Hemos comenzado a incorporar los módulos de formación de TAT a nuestra flota interna de conductores para enseñarles a identificar posibles víctimas y saber cómo responder ante ellas. Hasta la fecha hemos formado a más de cien conductores de larga distancia. Nuestro objetivo es que, para 2020, el cien por cien de nuestra flota interna de conductores haya realizado la formación de Truckers Against Trafficking.

Nuestro objetivo es que, para 2020, el cien por cien de nuestra flota interna de conductores haya realizado la formación de Truckers Against Trafficking.

Estamos poniendo en práctica en nuestras operaciones el compromiso con la prevención del tráfico de personas

En Amazon prohibimos el tráfico de personas en nuestras cadenas de suministro de fabricación y operaciones. Tal y como se detalla en nuestros Estándares de la cadena de suministro, “los proveedores de Amazon no deben usar ninguna forma de trabajo forzado, como trabajadores esclavizados, en régimen penitenciario o en condiciones de servidumbre, ni de ningún otro tipo. Amazon no tolerará a los proveedores que participen en el tráfico de trabajadores o que exploten de otro modo a los trabajadores a través de amenazas, el uso de la fuerza, coacción, secuestro o fraude". Contamos con auditorías en nuestras instalaciones y la cadena de suministro para identificar y evitar los trabajos forzados, y evaluamos el cumplimiento de nuestras políticas con regularidad, incluso entre los proveedores de servicios logísticos y de entrega.

Mejoramos nuestro enfoque constantemente

Nuestro equipo de Responsabilidad Social revisa y actualiza periódicamente las políticas de Amazon de prevención del tráfico de personasy mantiene informada a la dirección ejecutiva respecto de los avances de nuestras iniciativas de prevención a lo largo del año.

Obtén más información sobre la responsabilidad social en Amazon y sobre nuestros Principios globales sobre los derechos humanos.

Novedades
Descubre nuestra cultura creativa para construir un futuro sostenible.