Amazon Sostenibilidad

The climate pledge
El 19 de septiembre de 2019, Amazon y Global Optimism anunciaron The Climate Pledge (el Compromiso Climático), un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes de lo pactado. Amazon es la primera empresa en firmar este compromiso. The Climate Pledge pide a los que se adhieran que sus empresas alcancen la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2040 a más tardar, es decir, una década antes del objetivo fijado para 2050 en el Acuerdo de París.
  • Envíos de emisiones de carbono neutral para 2040
    Nuestro compromiso de alcanzar la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono para 2040, una década antes de lo establecido en el Acuerdo de París.
  • Un 100 % de energía renovable
    Utilizar en nuestras operaciones un 100 % de energía renovable para 2030 y un 80 % para 2024.
  • Shipment Zero
    Lograr que todos los envíos de Amazon alcancen la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono por medio de Shipment Zero, con la meta de que el 50 % de los envíos cumpla este objetivo para 2030.
  • Vehículos eléctricos
    En 2019, Amazon realizó un pedido de 100 000 nuevos vehículos eléctricos para entregas a la empresa Rivian, este fue el pedido más grande de vehículos eléctricos para entregas que se haya realizado.
  • Amazon Climate Pledge Fund
    Lanzamos este programa de financiación específico con una inversión inicial de 2000 millones USD para se destine a empresas visionarias cuyos productos y soluciones facilitarán la transición hacia una economía con baja emisión de carbono.
  • Right Now Climate Fund
    Fondo de 100 millones USD para restaurar y conservar los bosques, los humedales y las turberas alrededor del mundo.
The climate pledge
 medical supplies from the Coalville Fulfilment Centre
Si bien en este informe se refleja el trabajo que realizamos durante todo el año 2019, se ha producido un gran cambio en el mundo en 2020 debido a la emergencia del COVID-19. Ante todo, estamos centrados en la seguridad de nuestros empleados y nuestros contratistas de todo el mundo.
Shipment Zero
Shipment Zero es el proyecto de Amazon cuyo objetivo consiste en que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con la meta de cumplir con el 50 % de este objetivo para el 2030.
Nos centramos en lograr la neutralidad en emisiones de carbono en todos los envíos mediante iniciativas de energías renovables, la implementación de mejoras de proceso sostenible, la utilización de materiales reciclados y la inversión en sistemas eléctricos.
Operaciones sostenibles
Adoptamos un método integral y científico de medición y reducción de las emisiones de dióxido de carbono en nuestras operaciones.
Productos y embalaje
Rediseñamos el embalaje a fin de reducir la cantidad de residuos y fabricamos productos de marca propia de manera responsable.
Cadena de suministro
Tenemos el compromiso de promover ambientes de trabajo seguros e inclusivos en las operaciones y en toda la cadena de suministro.
Descubra los proyectos de energías renovables y suministro responsable de Amazon en todo el mundo.
An illustration depicts Amazon customers enjoying Amazon Prime, Amazon devices, Whole Foods Market shopping, AWS technologies, Amazon books, and shopping on smile.amazon.com.
Parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y los clientes es facilitar la participación de todos para tener un impacto positivo en el planeta y la sociedad.
Noticias de sostenibilidad
Vea cómo ponemos nuestra escala y nuestra cultura inventiva a trabajar para construir un futuro sostenible.
Plano vertical de un bosque con árboles azules muy altos.
El cambio climático se está acelerando y nosotros tenemos la misión de frenarlo